Policías de Atzalan irrumpen en casa de campesino, lo sacan a rastras, golpean y arrestan sin orden judicial

Florencio González Peña
La Jornada

Atzalan, Ver.- Otro reporte de brutalidad cometida por elementos de la policía municipal fue reportado por campesinos de la localidad el Fortín el medio día de este jueves.

Todo inició cuando los jornaleros abrían a regañadientes una zanja para colocar las mangueras de suministro y abasto de agua de una obra que realiza el ayuntamiento en dicha localidad, reportó una fuente del lugar.

Al reclamar al personal de la constructora por no colocar un ramal que abastecerá a más de una docena de familias, el representante del patronato de la obra, Ernesto Hernández, solicitó la presencia de agentes de la policía municipal.

A su arribo los uniformados al mando de Lorenzo Guevara, comandante de dicha corporación, ingresaron al domicilio del campesino Antonino Severo, lo sacaron arrastrando de su vivienda arrojándolo a la batea de la patrulla, entre el llanto de niños y mujeres que trataban de impedir la detención considerada extremadamente arbitraria por los lugareños.

Los afectados agregaron que además sufrieron de intimidación por parte de los gendarmes, toda vez que, según refiere la fuente, los uniformados llegaron cortando cartucho y encañonando a los campesinos, lo que pudo ocasionar una desgracia.

Los agentes ingresaron hasta el interior del domicilio del detenido sin ninguna orden judicial, en franca violación a las garantías y derechos humanos.

Hasta el cierre de esta edición el campesino continuaba aprehendido, según advierten sus familiares, esperando que el día de mañana, el mismo comandante le imwponga una multa, toda vez que es común en dicho municipio este tipo de acciones de dichos policías y de sus superiores.

La fuente indicó que en las próximas horas podrían denunciar por el delito de abuso de autoridad al comandante, al encargado del patronato de la obra y al presidente municipal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, debido a los constantes abusos por parte de dichos funcionarios en contra de los lugareños.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *