Policías de Mancera detienen, insultan y amenazan con violar a jóvenes que marchaban por Nochixtlán

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Miguel Ángel Mancera Espinosa se consolida como el perro guardián en la Ciudad de México del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, más de 41 personas fueron detenidas cuando se manifestaban a las afueras de la representación de Oaxaca en la capital del país, para apoyar al magisterio democrático y en repudio a la represión que sufrieron los maestros ayer domingo en el municipio de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo con la agencia Proceso, entre los manifestantes detenidos había estudiantes, artistas y periodistas independientes. De hecho, la organización Artículo 19 denunció la detención arbitraria de Rafael Camacho, fotoperiodista de @SubVersionesAAC.

La policía capitalina informó que los jóvenes detenidos iniciaron las agresiones en el cruce del Circuito Interior con la avenida Thiers. Sin embargo, testimonios de los manifestantes señalan todo lo contrario. Los jóvenes habrían sido encapsulados y trasladados al punto donde luego fueron sometidos. En el trayecto, habrían sido golpeados, amenazados y las mujeres toqueteadas por los elementos policiacos.

“Fuimos rodeados primero por policías de civil y a la altura de Circuito (Interior) nos agarraron todos los granaderos que están aquí, los cuales nos amedrentaron, nos amenazaron con violarnos, nos tocaron todo el tiempo, nos dijeron que éramos unas perras, que así se nos iba a quitar lo revolucionarias, que a ver si es cierto muy vergas y nos vinieron pegando hasta traernos aquí. Nos están revisando, nos quieren llevar a no sé dónde…”, denuncia a gritos una joven encapsulada por policías, tal como se muestra en el siguiente video publicado por el blog noticiasdeabajoml.wordpress.com:

Visiblemente afectada, la joven no pudo continuar sus denuncias por lo que ahí se interrumpe la grabación. Sin embargo, el mencionado blog denunció que los detenidos fueron golpeados y despojados de sus teléfonos celulares, con los que estaban documentando la represión.

Después se informó que la policía comenzó a liberarlos poco a poco. La dependencia capitalina dio a conocer los nombres de varios de ellos, en su mayoría estudiantes de la UAM. También había una abogada de la UNAM y una profesora de la ENAH.

Horas más tarde, el hipócrita empleado peñista Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a la «no violencia» y al respeto a la «libre manifestación» en la Ciudad de México. Miserable farsante…

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *