Policías de Oaxaca son baleados por transportistas afiliados al PRI; los agarran y luego los dejan escapar

México, 23 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La violencia sigue desatada en todo el territorio nacional y la constante, de forma directa o indirecta, se llama «Partido Revolucionario Institucional» con sus miles de cabezas y ramificaciones.

El día de hoy, de acuerdo con un cable de La Jornada, agentes de las policías Vial y estatal adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacados a balazos por un grupo de transportistas integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tras un operativo policiaco en el crucero de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la capital del estado de Oaxaca.

Elementos de las policías Vial y Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacados por transportistas tras un operativo en Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Los violentos miembros de la CTM pertenecientes a Viguera llegaron al lugar en que se realizaba el operativo y comenzaron a atacar a los uniformados, primero con palos y piedras y luego a balazos. Refiere La Jornada que los agentes respondieron a las primeras agresiones con gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los sujetos, momento que los transportistas aprovecharon para sacar sus propias armas de fuego y disparar contra los uniformados mientras huían del sitio, desatándose una persecución.

Policías estatales a bordo de una camioneta de la corporación fueron tras los rijosos que huyeron en un vehículo sin placas, al que lograron dar alcance. Sin embargo, cuando se disponían a detener a los agresores, recibieron por radio la orden de retirarse del lugar. En tanto, al menos 12 casquillos percutidos de diversos calibres quedaron tirados en el lugar de la balacera, pero fueron arrollados y barridos por los vehículos debido a que el agente del Ministerio Público nunca se presentó a dar fe de los hechos.

Hasta el momento, ninguna «autoridad» ha dado razón del porqué se ordenó dejar ir a los sospechosos además de no presentarse a levantar las indagatorias correspondientes

Durante las agresiones, los transportistas golpearon y agredieron al camarógrafo de la televisora local MVM, Rafael Vargas, según detalla el reporte de La Jornada. No se registraron otros heridos en la trifulca.

Conviene recordar que la CTM es una ramificación del PRI dentro del sector obrero. Fue fundada en 1936 por el brutal priista Fidel Velázquez Sánchez, líder sindical por más de cuarenta años. La CTM es responsable de mantener a sus agremiados explotados y sometidos a los designios del PRI asesino, a cambio de migajas, y representa uno de los sectores más importantes del llamado voto corporativo del PRI.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *