Por orden del TEPJF, el INE rebaja otra multa a sus jefes del PVEM, ahora de 11 MDP a sólo 1 mdp

México, 2 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las «instituciones» siguen dando marcha atrás a la simulación de «justicia» que estuvieron aplicando –multa tras multa– al grupo criminal denominado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), es decir, a sus jefes. La consigna de proteger a la nueva cara del PRI rumbo a la imposición de 2018 ya es descarada.

Las «multas» de por sí eran una tomada de pelo, pues al fin de cuentas el presupuesto del partido sale del bolsillo de todos los mexicanos, es decir, las mentadas multas las paga el pueblo. Pero para acabar de confirmar la clara parcialidad de esos «órganos» rumbo al nuevo fraude, ya ni siquiera eso están aplicando a un partido que se ha destacado por hacer lo que le viene en gana, pasando por encima de todas las leyes en «materia electoral».

El diario La Jornada reveló hoy que el Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a bajarle el monto de otra «sanción» aplicada previamente a su grupo delincuencial favorito, el PVEM. al pasarla de 11.4 millones de pesos a sólo 1 millón 189 mil pesos, por órdenes de la sala regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el citado diario, la multa habría sido impuesta por difundir propaganda disfrazada de «informes legilslativos». Sin embargo, pese a la violación electoral, la sala regional del TEPJF determinó nuevamente «individualizar» la sanción aplicándola sólo a la diputada del PVEM Gabriela Medrano.

Se determinó que por la difusión de los spots, Medrano pagó 11 millones de pesos a Televisa y Televisión Azteca, pero éstos se transmitieron durante nueve días y no por los 11 que fueron convenidos. Además, se trató de una conducta “singular”, “aislada”, a decir de la «magistrada» magistrada Gabriela Villafuerte, pretexto que finalmente justificó este nuevo apapacho a los delincuentes consentidos del tribunal.

Para taparle inútilmente el ojo al macho, le agregaron 70 mil 100 pesos por reincidir en el reparto de despensas en Quintana Roo a través de la organización Familia Verde, presidida por Jorge Emilio González Martínes alias el «nini Verde». Se demostró que con el reparto de estas despensas, se estaba induciendo al voto en favor del criminal PVEM.

La multa por esos actos de vandalismo contra las leyes electorales es irrisoria.

Apenas el pasado 31 de mayo, el Consejo General del INE rebajó una sanción de tres días sin spots para el PVEM a sólo un día, en una vergonzosa sesión en la que los consejeros, incluido el racista Lorenzo Córdova Vianello, se limitaron a levantar el brazo sin debate alguno. Únicamente Pamela San Martín se pronunció en contra de la decisión.

Da la impresión de que el actual INE y el TEPJF son las «instituciones» fraudulentas más descaradas de la historia, al favorecer y solapar sin recato alguno la orgía de delitos del PVEM, aliado del PRI rumbo al fraude electoral que está más que asegurado para 2018.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *