México, 31 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La ofensiva feroz de la oligarquía contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza «Juntos haremos historia» y puntero en todas las encuestas rumbo a la elección de julio próximo, arrecia y vuelve a demostrar, por enésima vez en la historia, quiénes orquestan los fraudes y usurpaciones del poder en este saqueado país.
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), órgano que había tenido acercamientos con el tabasqueño, finalmente marcó su distancia de éste en forma definitiva para respaldar a quienes impulsan la reciente campaña de miedo, intimidación y coacción del voto sobre los trabajadores.
De acuerdo con el diario Reforma, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del órgano patronal, expresó su apoyo al criminal Grupo México del magnate Germán Larrea, quien hace unos días pidiera a sus trabajadores no votar por un gobierno de «modelo populista».
«Respaldamos la solvencia empresarial y responsabilidad social de Grupo México y su presidente Germán Larrea Mota Velasco, empresa socia de Coparmex que en sus divisiones de minería, transportes e infraestructura genera en observancia de la ley, riqueza y empleos para el País», expresó el dirigente empresarial en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo, exigió al canandidato puntero ser «tolerante» y erradicar «imputaciones calumniosas» en contra de Larrea y demás empresarios que «expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere». Esto, en referencia a los señalamientos lanzados por el tabasqueño para responder a Larrea, a quien acusó de «tener mucho dinero pero poco corazón, poco humanismo».
Respaldamos la solvencia empresarial y responsabilidad social de @GMexico_oficial y su Presidente Germán Larrea Mota Velasco, empresa socia de @Coparmex que en sus divisiones de Mineria, Transportes e Infraestructura genera en observancia de la ley, riqueza y empleos para el País pic.twitter.com/eARGFCFBjF
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 30, 2018
Desde @Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a @lopezobrador_ ,erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea,expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere pic.twitter.com/wgzP444X3S
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 30, 2018
A través de una misiva enviada el pasado 25 de mayo a todos sus colaboradores, Germán Larrea Mota Velasco, propietario de Grupo México -minas, trenes, constructoras, Cinemex, etc.-, los llamó a no votar por un «modelo populista» para garantizar la estabilidad económica y la continuidad de la empresa.
Otras empresas como Grupo Chihuahua, Herdez, Vasconia y FEMSA Coca Cola recurrieron a una táctica similar para infundir miedo y coaccionar el voto de sus empleados contra el tabasqueño.
El portal Bloomberg reveló hoy que la empresa Palacio de Hierro, propiedad del magnate Alberto Baillères, ha llamado descaradamente a sus empleados a «votar por el candidato que más posibilidades tiene de vencer a AMLO», en este caso, Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la alianza «Por México al frente».
Con información de Reforma