Priistas sacan de cantina a borrachos para acarrearlos a informe de Javier Duarte en Veracruz

México, 17 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Operadores priistas al servicio de Javier Duarte, desgobernador de Veracruz, habrían acarreado a todo tipo de gente al «quinto informe» del sujeto, incluyendo personas en estado de ebriedad o sufriendo los efectos de la «cruda».

De acuerdo con el blog Expediente.mx, un organizador del PRI en Tihuatlán ingresó en un bar y se aproximó a un grupo de parroquianos, con el fin de reclutarlos como acarreados de última hora debido a la falta de asistentes para el «informe de gobierno» del brutal Javier Duarte de Ochoa.

“Estábamos echando unos alcoholes, salimos de la chamba y nos metimos al bar. En eso llegó el organizador del PRI, nos explicó el pedo y pues a la flota le gusta el desmadre. Unos nos venimos pedos, unos crudos. Según nos van a reponer lo que nos quemamos ayer en la briaga”, explicó Alan Jared Hernández Jiménez al cronista del medio aquí citado.

Los priistas habrían prometido entregarles 100 pesos al final del evento y, claro está, los tradicionales «refrigerios» del PRI, a cambio de «hacer mucho ruido». Incluso permitieron a los etílicos acarreados llevarse «un cuartito de aguardiente» que estaban consumiendo.

«Nos adelantó la mitad, 50 pesos. Nosotros le dijimos a ese wey que no sabemos de estas ondas, pero nos dijo que no había bronca, que el chiste era hacer ruido. Hasta nos dejó traer el cuartito de aguardiente que sobraba», explicó el alcoholizado «invitado» al informe, quien por cierto y para hacer la situación aún más ridícula, llevaba puesta una camiseta del PAN.

Al grupo de ebrios acarreados se les aleccionó para echar porras específicas que, ya formados en las filas de acceso al evento, no pudieron recordar.

Por otra parte, madres integrantes del Colectivo por la Paz de Xalapa se disfrazaron de «acarreadas» para poder acceder al ignominioso evento de Javier Duarte, y protestar ahí contra las desapariciones forzadas en la entidad.

“Nos subimos a un camión y nos pusieron las pulseras, las gorras del PRI y todos éramos priistas, así entramos, allí nos quitamos las gorras y con toda la vergüenza aquí están las pulseras para el acceso, nos disfrazamos de acarreados”.

En un video subido a Youtube, se muestra el momento en que las mujeres son asediadas por personal de seguridad que intenta quitarles sus pancartas y fotografías. Aunque un hombre trata de defenderlas, los «gorilas» de Duarte logran su cometido e incluso agreden físicamente a las manifestantes.



Con información de Expediente.mx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *