OTRO COLMO… Moreno Valle pone colores de bandera francesa en monumento a Zaragoza en Puebla

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras los atentados en París el pasado viernes 13 de noviembre, el desgobierno del panista Rafael Moreno Valle en Puebla se apresuró a «condenar los ataques» y manifestó sus condolencias al pueblo francés y a los familiares de las víctimas.

Todo habría quedado en las hipócritas declaraciones del sujeto, frente a la situación de represión que mantiene en Puebla y que también ha costado vidas humanas, si no fuera porque después ordenó iluminar con los colores de la bandera de Francia el estadio de futbol y el monumento a Ignacio Zaragoza, «como muestra de solidaridad».

La decisión indignó a la ciudadanía que tiene conocimientos básicos de nuestra historia, pues el general Ignacio Zaragoza (1829 – 1862) fue el héroe reconocido de la batalla del 5 de mayo de 1862, cuando los mexicanos expulsaron bajo su mando al ejército francés en su intentona de llegar a la Ciudad de México a través de Puebla, durante la segunda invasión francesa a nuestro país.

El columnista de La Jornada de Oriente, Fermín Alejandro García, denunció que la aberrante iluminación con los colores patrios de Francia en el monumento a Zaragoza, no es un simple acto de ignorancia o frivolidad por parte de Moreno Valle. Al contrario, se trata de otro desplante autoritario que además representa una deliberada falta de respeto a la historia nacional.

«Es como si en una sinagoga –que es el templo judío— se coloca la esvástica, que es el signo de los nazis. O una mezquita se ilumina con los colores de la bandera de Israel. O que en una iglesia Católica se introduzca una imagen de Lucifer o de la Santa Muerte», ejemplificó García para mostrar el absurdo en el exhibicionismo de Moreno Valle.

«Aunque al final a nadie le debería sorprender esta actitud de Moreno Valle, porque queda claro que le gusta destacar en la escena nacional cometiendo abusos. Por eso es el gobernador con más presos políticos. Por eso es el único gobernador que le ha faltado el respeto a la memoria de Ignacio Zaragoza», concluyó.

En efecto, la colocación de esa grosera iluminación en el monumento a Ignacio Zaragoza, es el más «inocente» de sus actos de arbitrariedad que han costado la destrucción del patrimonio histórico de Puebla.

Entre las irracionales acciones de megalomanía de Moreno Valle, destaca la construcción de un «parque de diversiones» al estilo Disneylandia en las ruinas de Cholula, sepultando varios hallazgos arqueológicos y desvirtuando el paisaje cultural de la zona, sólo para demostrar que en Puebla «se hace lo que él ordena», o mejor dicho, lo que sus jefes oligarcas le ordenan hacer a costa de lo que sea.

Lo mismo se ha denunciado en el caso de los museos Bello y Casa de Alfeñique, desmantelados para alimentar al Museo Internacional Barroco (MIB) que ni siquiera tiene arquitectura barroca u obra de ese periodo artístico, pero eso sí, mucho capital privado.

En ese contexto se dio la colocación de los colores de la bandera francesa en el monumento que conmemora la derrota del ejército francés hace 153 años. «En realidad hubo intención y alevosía de Rafael Moreno Valle, para nuevamente ganar la atención de la opinión pública, para destacar frente a otras administraciones estatales y al mismo tiempo lanzar el mensaje de que al panista le importa un carajo la historia, la cultura, el arte y la legalidad».

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Andre dice:

    Hijo de tu perra madre imbecil estupido de mierda ! Ese dinero mal gastado usalo para gente que lo necesita imbecil,hay miles de niños en mexico que ni un bocado se pueden llevar ala boca estupido y tu gastando el puto dinero en pendejadas imbecil

  2. Jorge Angulo dice:

    Si ese dios existiera no habrían guerras. Zaragoza simboliza una cosa: El triunfo de México contra los invasores franceses. Iluminar monumentos en solidaridad con el pueblo francés es otra cosa; se pudo iluminar el palacio de gobierno y nada más. Y no dije «en solidaridad con el gobierno francés» porque en la matanza de París son tan culpables EI como el gobierno francés y el de Estados Unidos: Estos países nutrieron de armas y personal (mercenarios) al Estado Islámico cuando eran el ejército rebelde que combatía al gobierno de Siria. El ataque de París fue el pretexto de esos gobiernos para iniciar una guerra de exterminio, no contra el Estado Islámico, sino contra el gobierno Sirio. Por fortuna intervino Rusia atacando a los rebeldes y exhibiendo a los gobiernos de Francia, Inglaterra, Israel, Arabia Saudita y Estados Unidos como culpables de este conflicto. Es hora ya que los pueblos de estos países le pidan cuentas a sus gobiernos, especialmente el pueblo francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *