Primera acción del concuño de Salinas en Pemex: CONFIRMA DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES

México, 19 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El adelgazamiento de la plantilla laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) constituye otro frente en su proceso de desmantelamiento. Los trabajadores de planta ya están siendo sustituidos con personal subcontratado (outsourcing) a empresas privadas, aumentando el saqueo, el endeudamiento y precipitando la quiebra de la empresa nacional más importante de nuestra historia. El plan con maña es evidente.

En tal sentido, el recién nombrado «director» de la petrolera, José Antonio González Anaya, concuño del exusurpador Carlos Salinas de Gortari, confirmó que habrá «recortes de personal» sin especificar la cifra que ronda los miles. Apenas el 1 de enero de este año, 5 mil trabajadores petroleros fueron echados a la calle como parte de esos recortes.

Asimismo, González Anaya recordó que el delincuente Luis Vidagaray Caso, usurpador de la «secretaría de Hacienda», ha retirado 100 MIL MILLONES DE PESOS al presupuesto de Pemex. El pariente de Salinas justificó el «ajuste» aludiendo al precio de la mezcla mexicana, que para el presupuesto de este año se estimó en 50 dólares por barril y, gracias a los socios de las trasnacionales en la Opep, se ubica actualmente en 25 dpb.

Tal como lo adelantó la periodista Ana Lilia Pérez en su artículo «Se prepara la subasta de Pemex», publicado el pasado sábado 15 de febrero en la revista Newsweek en Español, González Anaya confirmó que su plan para «fortalecer» a la empresa, consiste en priorizar la inversión privada en los proyectos de la otrora paraestatal, es decir, PRIVATIZAR.

Proceso recordó que el pasado miércoles 17 de enero, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto anunció un recorte al gasto público de 132 MIL 300 MILLONES DE PESOS “para hacer frente al deterioro del entorno global”. ¿A qué se refiere con el «deterioro del entorno global»? Al saqueo de capitales de nuestro país por parte de las trasnacionales que ellos metieron a México para enriquecerlas sin devolver nada a cambio. Eso causa la devaluación de nuestra moneda y, por ende, la quiebra económica.

Prácticamente todo el monto del «ajuste» al gasto fue recortado al presupuesto de Pemex: 100 MIL MILLONES. El resto de los recortes se aplicaron a Saud, Educación y el campo. ¡Peña cumple!

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *