Prohíben a personal militar estadounidense visitar el sitio de noticias «The Intercept»

Redacción La Jornada

Personal militar estadunidense tiene prohibido entrar al sitio The Intercept, medio en Internet fundado por los periodistas Glenn Greenwald y Laura Poitras, y en el cual se publica contenido de los documentos filtrados por Edward Snowden.

The Intercept obtuvo una notificación enviada a unidades del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que advierte a su personal que tienen prohibido leer notas en The Intercept porque podría contener información clasificada. También advierte sobre la posibilidad de un nuevo denunciante.

El periodista Ryan Gallagher recuerda que en el pasado, tras filtraciones de información clasificada, ya han prohibido a los militares ingresar en ciertos sitios de difusión y de medios, como Wikileaks, The Guardian y The Washington Post.

El memorándum dice:

“Hemos recibido información desde nuestro cuartel de mayor rango respecto a un potencial nuevo denunciante de información clasificada. Por favor no ingresen a cualquier sitio de Internet que se llame “The Intercept”, porque podría contener material clasificado.

“Le recordamos a todo el personal que alguna vez firmó un acuerdo de no-divulgación, tenemos la responsabilidad de proteger el material clasificado en todas sus formas. Mirar material potencialmente clasificada (hasta material que ya fue erróneamente liberado, que está en el dominio público) desde equipo desclasificado, te acarreará problemas de seguridad de largo plazo. Esto es considerado una violación de la seguridad.”

The Intercept habló con alguien dentro del circuito militar, quien, bajo anonimato, les dijo: “A pesar de que tengo autorización para acceder a asuntos de seguridad ultra secretos, me prohíben leer cualquier cosa en el sitio… Es alarmante, que nos amenacen y nos digan qué sitios de Internet y medios tenemos permitido leer”.

Dos integrantes de la Marina le dijeron a The Intercept que intentaron ingresar al sitio y salió “una advertencia de que estaban ‘intentando acceder a un sitio de Internet bloqueado’.”
The Intercept cree que la prohibición podría ser resultado de que reveló detalles de la base de datos de sospechosos que lleva el gobierno estadunidense.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *