Agencias
Proveedores del área de mensajería de los Servicios de Salud de Veracruz anunciaron la huelga de hambre de uno de ellos porque les adeudan más de 691 mil pesos desde 2012.
Martín Arturo Benítez, afectado que inició la huelga, dijo que personal de servicios generales y de servicios financieros entorpecen el pago poniendo pretextos para no pagarles, y ahora niegan que exista un adeudo.
“Tenemos una deuda pendiente, ya nos pararon las facturas porque hay una persona que se llama Javier del Moral en el área de servicios generales que dice que los particulares a los que el señor secretario envía correspondencia, deben tener un sello y si nosotros no demostramos que está sellado, no nos pueden pagar”. A eso se suma que un hombre llamado Carlos González, de servicios financieros, sacó las facturas del 2012 de forma ilegal y las perdió, por eso no les quieren reconocer la deuda que existe.
Dijo que la secretaría se comprometió a darles un abono de la deuda hasta el mes de febrero, pero temen que después de la manifestación no les quieran pagar nada.
El personal de mensajería entrega la documentación que la secretaría entrega y anunciaron que no detendrán sus labores. Martín Arturo lamentó que todos los involucrados están atravesando fuertes problemas económicos porque de ese trabajo dependen 20 familias, y los han orillado hasta la humillación y la pérdida de la dignidad.