Leopoldo Ramos
La Jornada
Piedras Negras, Coah. La Procuraduría del Estado confirmó la muerte de Ana Vázquez Duque, inspectora de comercio de la aduana, y que el estallido fue causado por acumulación de gas, por lo que se descartó un atentado.
La explosión destruyó parte del edificio de la aduana de Piedras Negras que se encuentran en el puente internacional uno, el cual comunica a este municipio fronterizo con Eagle Pass, Texas. Fuentes policiales señalaron que el estallido dejó entre cinco y seis lesionados, algunos de ellos oficiales de la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera.
Policías federales y el Ejército Mexicano resguardan el edificio, cuya fachada aparece destruida por completo.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, pero se desconoce su estado de salud.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su condolencias por la muerte Ana Griselda Vázquez, trabajadora de la aduana de Piedras Negras, en la explosión registrada en dicho inmueble.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también ofreció su solidaridad a los trabajadores del Sistema de Administración Tributario que resultaron heridos. “Solidaridad también para los trabajadores del @SATMx que resultaron heridos. Mis deseos de pronta recuperación”.