Queman en Oaxaca efigie del priista Emilio Chuayffet, autor intelectual de la masacre de Acteal de 1997

México, 23 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Profesores de las regiones de la Mixteca y la Sierra de Oaxaca, pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repudiaron al usurpador de la «Secretaria de Educación Pública» (SEP), el priista Emilio Chuayffet Chemor, por boicotear la Ley Estatal de Educación que se contrapone a la contrarreforma privatizadora de la educación en todo el país.

La protesta se realizó alrededor de las 10 de la mañana frente a la delegación estatal de la SEP en la ciudad de Oaxaca, donde los inconformes instalaron un plantón para exigir también la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, secuestrados hace seis meses en el municipio de Iguala, Guerrero.

Minutos antes de prender fuego a la «botarga» del criminal Chauyffet, el representante de la Mixteca informó que repudian concretamente las últimas declaraciones que realizó el priista, en las que acusó a la CNTE de «hacer lo que quiere en Oaxaca» siendo él mismo un asesino y artífice de la privatización educativa.

«Es el asesino de la educación», afirmó el representante magisterial citado por el portal oaxaqueño NoticiasNet.mx. Asimismo, el dirigente acusó a la SEP (usurpada por el PRI) de ser «deficiente administrativamente», por lo que no pueden ser ellos quienes determinen el futuro de la educación.

Denunció que la dependencia actúa en complicidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dijo que al organismo educativo únicamente le interesa dar reportes ante los medios de comunicación para simular que realizan bien su trabajo, «cuando saben que eso es mentira pues jamás han hecho trabajo de campo».

En cuanto al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el dirigente magisterial señaló que ni la SEP ni ese instituto han recorrido jamás las comunidades con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los pueblos originarios, y se dedican a simular que «trabajan» desde sus escritorios, donde elaboran los falsos «programas educativos» a partir de ocurrencias.

«Critican a los maestros y nuestras actividades sindicales, cuando somos los únicos que a pie hemos recorrido las localidades con mayores índices de marginación en el estado y sabemos qué necesitan las escuelas», consignó.

«Tenemos gente preparada para impartir clases, pero la SEP no reconoce esos méritos. Reitero que esta acción es para recordarle a los organismos educativos que somos los únicos que salimos a las calles para exigir que se respeten los derechos de la ciudadanía. La Sección 22 se encuentra más organizada que nunca rumbo a la Huelga Nacional», concluyó.

Tras el discurso, los mentores quemaron la figura de Chuayffet a la que colgaron cartulinas con las leyendas ASESINO DE LA EDUCACIÓN y ASESINO DE ACTEAL, tal como acusa el colectivo chiapaneco Las Abejas de Acteal que señala a los priistas Ernesto Zedillo y Emilio Chuayffet como los autores intelectuales de la matanza de 45 indígenas, ocurrida en Acteal el 22 de diciembre de 1997.

Con información de NoticiasNet.mx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *