México, 21 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Sin pudor alguno, los medios abiertos han lanzado una descarada campaña de promoción al genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, quien ha aprovechado astutamente la cobertura mediática y el debate reabierto sobre los casos Genaro García Luna y “Rápido y Furioso”, para promocionar su libraco “Decisiones Difíciles” –título que plagió de un libro de Hillary Clinton– en complicidad con los medios derechistas que le son afines.
Durante toda esta semana, radiodifusoras de Grupo Imagen, Fórmula y ahora también la criminal Televisa, han dedicado espacios enteros de media hora o más en su programación para “entrevistar” a Calderón y permitirle explayarse a sus anchas, sin hacer mención de su complicidad con Genaro García Luna, ex “secretario de Seguridad Pública” detenido y acusado en Estados Unidos de vínculos con el cártel de Sinaloa, o el trasiego ilegal de armas del vecino país del norte a México durante su espuriato, mediante el operativo denominado “Rápido y Furioso”.
Entre las “entrevistas” más serviles que esos medios le han realizado, destaca por ejemplo la de Ciro Gómez Leyva, el pasado 18 de mayo, quien otorgó a Calderón más de media hora en su “noticiero” para promocionar el mencionado mamotreto –más de 500 páginas– sin abordar, ni por error, los multicitados casos García Luna y “Rápido y Furioso”.
Pese a que otros periodistas en prensa escrita han publicado demoledoras críticas sobre el planfleto, Gómez Leyva llegó al extremo de decir públicamente que “le gustó mucho el libro” y permitir a Calderón llamar a “que la gente lo compre porque está muy interesante”.
Otra entrevista igualmente zalamera fue la realizada por el derechista Pascal Beltrán del Río, director editorial del pasquín Excelsior y colega de Gómez Leyva en Grupo Imagen, empresa, por cierto, propiedad de la familia priista Vázquez Raña. Beltrán del Río es uno de los más recalcitrantes detractores de Andrés Manuel López Obrador en las redes y medios que utiliza para golpetearlo sin pudor.
En la misma línea apareció un tal Leonardo Curzio, empleado de Radio Fórmula, para igualmente promocionar en uno de sus espacios el libelo del genocida Calderón ante sus audiencias, sin realizar un solo cuestionamiento relevante.
Sobre esa farsa de “entrevista” opinó el arribista Javier Lozano Alarcón, ex “secretario del Trabajo” durante el espuriato calderonista, desbaratándose en lisonjas y halagos amorosos a su expatrón Felipe Calderón, pero no tardó en ser vapuleado por ello:
Oye @JLozanoA, si amas tanto a @FelipeCalderon, ¿Por qué lo traicionaste con Meade y dejaste sola a @Mzavalagc?
Eres un convenenciero, un hombre que busca acomodo aunque tenga que humillarse y limpiar los zapatos con la lengua. https://t.co/LopFqF0Kh4
— Vero Islas (@LOVREGA) May 20, 2020
Pero el premio a la “entrevista” más lambiscona se lo llevó un tal Leo Zuckermann, empleado de Televisa en el canal ForoTV. Tal como ya lo informamos en este medio alternativo, Zuckermann llegó al extremo de salir en defensa de Genaro García Luna, poniendo en duda las acusaciones que se le imputan por falseamiento de declaraciones y recibir sobornos del cártel de Sinaloa.
Opinión:
Los falsos medios de siempre vuelven a declarar abiertamente cuál es su trinchera, de qué lado están, a quién están dispuestos a venderse por lo que sea. Más astuto que una serpiente venenosa, el genocida Calderón supo aprovechar muy bien los tiempos y sus complicidades con esa prensa inmoral, falsaria y corrupta, para sacar su libraco y lanzar esta campaña repugnante de autopromoción en la prostituida radio y televisión nacional. Siempre experto en hacer fraudes y rodearse de los peores delincuentes para salirse con la suya, no dudamos que en 2021 mucha gente embrutecida por esos “medios” decida apoyarlo y servir como parapeto al FRAUDE, uno de los tantos delitos en que Calderón es maestro, para apuntalar el avance de su abominación política llamada “México Libre” y, desde ahí, volver a ocupar cargos públicos, mamar dinero del erario a manos llenas y materializar sus inauditas pretensiones de meterse a Los Pinos una vez más, ahora oculto bajo las faldas de su horrenda e igualmente criminal mujerzuela, Margarita Zavala Gómez del Campo…
Solo ustedes les siguen haciendo caso !