México, 22 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Raúl Salinas de Gortari, hermano incómodo del usurpador (1988-1994) Carlos Salinas, ya había estrenado su carta de impunidad yéndose de viaje a Europa –todo pagado con el dinero del pueblo que se robó– apenas cinco días después de que el actual neosalinato cumpliera su compromiso y lo declarara inocente de robarse al menos 225 millones de pesos del erario durante el sexenio de su genocida hermano.
Esto, mientras cientos de presos políticos y opositores al entreguismo de los criminales que impusieron a Peña Nieto, saturan los penales de máxima seguridad de todo el país. En el D.F. hay por lo menos cinco jóvenes activistas presos. En Puebla se tienen registros de más de 70; en Guerrero y Oaxaca otros tantos entre líderes comuneros, autodefensas y luchadores sociales, que suman decenas.
Hoy Raulito Salinas decidió restregarle al pueblo de México su grotesca impunidad, exhibiéndose a bordo de un vehículo marca BMW con valor de 126 mil 900 euros, unos 2 millones 158 mil 767 pesos al tipo de cambio actual.
La ocasión: un encuentro público para inaugurar el «corredor cultural Alejo Peralta» en la Delegación Cuajimalpa, con el priista que se dice «titular» de la demarcación, el famoso «Marrambo de la Cuajimalpa» Adrián Rubalcava, quien ganara notoriedad sobre todo en las redes sociales tras la difusión que hizo el portal Sinembargo de varias fotografías en las que aparece disfrazado de «marine» estadounidense, armado y en actitud amenazante.
Raúl Salinas llegó en el despampanante vehículo apoltronado en el asiento del copiloto. Su chofer era ni más ni menos que el magnate Carlos Peralta, dueño de la empresa IUSA y orgulloso portador de un largo historial de corruptelas con la familia Salinas. Basta recordar que en 1994 Peralta le prestó a su socio Raúl Salinas unos 50 millones de dólares que servirían como «prueba» en favor del criminal acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.
Cuestionado por el diario La Jornada sobre su presencia en el «evento», Salinas dijo ser amigo de la familia Peralta y tener un empleo de «beneficio social» en Grupo Iusa. Por casi 20 minutos, acosado por la prensa, evadió las preguntas sobre un inminente regreso a la política.
“No hablo de política, ni de ida ni de regreso”, respondía a los medios.
Media hora después del horario convenido, llegó finalmente el «Marrambo de la Cuajimalpa» a salvarlo de los reporteros. Raúl Salinas acompañó al corte del listón inaugural al priista Rubalcava, quien lisonejó al criminal llamándolo “un gran amigo” y defendiéndolo al señalar que “su inocencia ha quedado demostrada en diferentes instancias y no podemos señalar a nadie aquí. La recepción de él aquí es favorable”.
El corredor cultural, en el centro comercial Santa Fe para «ciudadanos caros», es un monumento más al saqueo y la explotación que perpetra la delincuencia organizada de este país llamada oligarquía, en este caso por parte de Alejo Peralta, fundador de grupo IUSA.
El pasado 16 de diciembre, el Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que su fortuna provenga del erario. Así, el hermano del genocida Carlos Salinas de Gortari fue absuelto de forma definitiva e inapelable del cargo pese a que amasó de forma inexplicable casi 225 millones de pesos, desde que era «funcionario» en la administración de Miguel de La Madrid Hurtado.