«Realeza» española, aparte de parásitos vividores y mantenidos, RATEROS HASTA LA MÉDULA

Va Infanta Cristina a juicio por fraude

Luis Méndez
Reforma

Madrid, España (22 diciembre 2014).- La Infanta Cristina se sentará finalmente en el banquillo de los acusados para responder ante los tribunales por su presunta cooperación en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

El Juez José Castro desoyó la solicitud del Fiscal que reivindicaba la inocencia de la hermana del rey Felipe VI en el llamado caso Nóos y tampoco siguió la recomendación de la abogacía del Estado que no veía indicios de culpabilidad suficientes para juzgarla.

Por el contrario, el Magistrado considera que es imposible que la Infanta desconociera las actividades ilícitas de su esposo que en 2007 y 2008 desvió más de 6 millones de euros a empresas de su propiedad, utilizando para ello el instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro de la que era presidente.

Entre las tapaderas utilizadas para el desvío de fondos públicos se encuentra Aizoon, una empresa de la que la Infanta era copropietaria.

Cristina de Borbón habría cargado a esta compañía, que absorbió ilegalmente más de un millón 200 mil euros, varias facturas de gastos personales y domésticos que no fueron declarados a Hacienda.

El Juez estima que la hermana del Rey cooperó necesariamente en los fraudes cometidos por su marido, por lo que además de sentarla en el banquillo ha solicitado que deposite más de 2.6 millones de euros en concepto de fianza.

A pesar de las fuertes presiones institucionales para evitar que la Infanta fuera juzgada, Cristina de Borbón tendrá que responder por sus actos en la vista que se llevaría a cabo en el segundo semestre de 2015 en la Audiencia de Palma de Mallorca, Islas Baleares.

La Duquesa de Palma podría afrontar cuatro años de cárcel por su presunta colaboración en delitos fiscales, aunque su condena es algo muy poco probable.

Por su parte, Urdangarin arriesga 19 años y 6 meses de prisión por diversos delitos contra la Hacienda Pública, entre ellos corrupción, fraude fiscal y lavado de dinero.

La Casa del Rey ha manifestado su absoluto respeto a la decisión judicial.

La instrucción del conocido como caso Nóos se ha prolongado durante cuatro años y ha concluido con la imputación de 17 personas, entre ellas la hermana de Felipe VI.

La investigación de las supuestas actividades ilícitas de los Duques de Palma ha deteriorado todavía más la imagen de la Casa Real que se vio afectada por los escándalos protagonizados por el anterior Monarca, Juan Carlos I, entre ellos su participación en cacerías de lujo en países africanos mientras España sufría la mayor crisis de su historia reciente.

Los Duques de Palma fueron apartados de todas las actividades oficiales de la Casa Real luego de su implicación en la trama delictiva.

En los últimos meses Cristina sólo ha recibido el apoyo explícito de su madre, la ex reina Sofía.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *