Rechaza AMLO aumentar su seguridad pese a manta con amenazas por combate a huachicol

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, rechazó incrementar su aparato de seguridad personal pese a la aparición de una manta en el municipio de Salamanca, Guanajuato, con amenazas por la estrategia federal de combate al robo de combustibles.

Esta mañana, se informó sobre la presencia de un vehículo sospechoso en inmediaciones de la refinería de Salamanca. En el sitio se halló una lona con un mensaje dirigido al tabasqueño, en el que se le exige retierar a las fuerzas federales desplegadas en el estado para prevenir y combatir el «huachicoleo».

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos» , se lee en una parte del mensaje escrito a mano -y con pésima ortografía que aquí corregimos- sobre la manta.

«Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias», continúa la amenaza en la lona, refiriéndose a una camioneta color rojo hallada en el lugar y que, presuntamente, contenía un artefacto explosivo.

El mensaje fue firmado por «El Marro», un sujeto que las autoridades identificaron como José Antonio Yépez Ortiz, conocido líder huachicolero en Guanajuato e integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, agrupación criminal denunciada recientemente por López Obrador como una de las principales organizaciones dedicadas al robo de gasolina.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, dio a conocer que se analiza el nivel de riesgo de la amenaza contra el primer mandatario. Indicó también que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación relativa a la amenaza y al vehículo que supuestamente contenía explosivos.

Por su parte, López Obrador respondió a la amenaza adelantando que el combate contra el robo de combustibles continuará en todo el país, y rechazó incrementar su aparato de seguridad personal asegurando que «no tiene nada que temer».

«El que lucha por la justicia no tiene nada que temer», respondió al ser cuestionado por medios durante su gira por el estado de Tlaxcala.

«Bueno, se acaba el huachicoleo, no hay huachicoleo ni arriba ni abajo», dijo durante su mensaje en la entrega de apoyos sociales en esta entidad, enfatizando en que la lucha contra el robo de combustible no se frenará.

Opinión:

Ciertamente, los muchos seguidores del tabasqueño en todo el país son su mejor protección, pero… ¿recuerdan el asesinato de Colosio? Él también se puso en manos del afecto de sus seguidores y no fue suficiente. Así que, suponiendo que estas amenazas sean reales y no un montaje mediático, lo mejor sería que AMLO sí disponga de más elementos para su seguridad, sólo por si acaso. En este medio suponemos que no le pasará absolutamente nada, ya que en realidad no está combatiendo al verdadero crimen organizado encarnado en las brutales transacionales. Esas sí son asesinas despiadadas y no se andan con mantitas ni medias tintas. Por otro lado, lo que realmente debería indignar al tabasqueño es que la amenaza no va dirigida directamente a su persona, sino a la «gente inocente», como siempre. El pueblo es el que más sufre y acaba pagando con su sangre los crímenes de terceros. Ya estuvo, ¿no?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *