Reconoce IEDF el «NO» al Corredor Comercial Chapultepec… ¿Y LOS PARQUÍMETROS CUÁNDO LOS QUITAN?

México, 7 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En otro ejercicio de hipocresía que costó a los capitalinos 7.4 millones de pesos, el «Instituto Electoral del Distrito Federal» (IEDF) confimó que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec impulsado por el empresario judío Simón Levy, fue rechazado por la ciudadanía tras la aplicación de una consulta este domingo 6 de noviembre.

El organismo, que con esto se legitima rumbo a futuras imposiciones de proyectos inmobiliarios, despojos, más parquímetros y otros negociazos, detalló que participaron unos 22 mil 370 habitantes de la delegación Cuauhtémoc: 14 mil 201 votaron en contra del desarrollo del proyecto, 7 mil 893 habrían sufragado a favor y sólo se contabilizaron 276 votos nulos.

De esta manera, se confirma el repudio absoluto de la ciudadanía a la privatización de los espacios públicos de la ciudad, con el rechazo al proyecto impulsado por la Agencia de Promoción y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), encabezada por Simón Levy Dabbah. Tras darse a conocer el resultado, ciudadanos exigieron la remoción inmediata de ese sujeto.

Durante la jornada, se denunciaron aproximadamente 60 incidentes, entre ellos acarreo de gente para votar «sí» al proyecto, así como la compra descarada de votos. Al respecto, el secretario técnico del Instituto Electoral capitalino, Rubén Geraldo Venegas, señaló que sólo existen pruebas documentales de siete casos reportados, sin detallar a cuáles se refería.

En ese sentido, el IEDF informó que para la consulta se dispuso de ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad y de la Contraloría Interna de la Cuauhtémoc, donde los votantes también registraron sus quejas sobre irregularidades que detectaron.

La consulta fue convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, que en 2013 fueron afectadas con la imposición de parquímetros pese al repudio de los vecinos.

De hecho, en estas colonias de Cuauhtémoc se realizaron «consultas» similares a la celebrada ayer, en las que, según el IEDF, la mayoría de los vecinos estuvo de acuerdo con la imposición de parquímetros que han resultado un negociazo para las empresas concesionarias.

Hace exactamente un año, tras el evidente fraude en la «consulta», vecinos de cuatro delegaciones crearon «grupos de autodefensa» contra la instalación de los parquímetros. Sin embargo, la imposición de los aparatos terminó llevándose a cabo gracias, como siempre, a la apatía de la mayoría de la población.

En sólo un año, las empresas concesionarias obtuvieron ingresos por más de 100 MILLONES DE PESOS, a cambio de permitir a los vecinos estacionar sus vehículos en la calle que pertenece a todos los mexicanos.

La realización de estas «consultas», respetando el resultado de algunas de vez en cuando, es una clara estrategia para acabar imponiendo los negocios que realmente convienen a la oligarquía, simular que hay «democracia» y seguirle tomando el pelo a la gente con la farsa del voto.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *