Recortan recursos a educación y salud… pero, claro, se lo aumentan a la REPRESIÓN

Redacción El Economista

La Secretaría de Gobernación publicó seis Convenios de Adhesión para el otorgamiento de los subsidios en materia de «seguridad pública» a diversos municipios de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Sonora.

[¿»Seguridad» para quiénes? Para los criminales que se roban el poder. Y palo y bala para el pueblo si se atreve a protestar. Como siempre ha sido…]

En los convenios específicos difundidos el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que el objetivo es fortalecer la seguridad pública en las entidades, salvaguardando los derechos e integridad de sus habitantes, preservando las libertades, el orden y la paz públicos.

Refiere que los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) serán transferidos por conducto de la Secretaría de Finanzas de la cada entidad federativa, y no pierden su carácter federal.

Entre las obligaciones de los beneficiaros, destaca que éstos deberán reportar cada trimestre al Consejo Nacional de Seguridad Pública, el destino y resultados obtenidos con los recursos y publicar en su página de Internet, el avance en el ejercicio de los mismos.

Los recursos destinados a las seis entidades tendrán vigencia a partir de la fechas de suscripción al 31 de diciembre del año en curso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *