Daña producción de «James Bond» plancha y mobiliario urbano del Zócalo; comerciantes pierden más de 337 MDP

México, 5 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La visita de «James Bond» a la Ciudad de México dejó muchos «recuerditos»… en pisos y mobiliario urbano del Centro Histórico.

De acuerdo con el diario Reforma, la producción de la película «James Bond Spectre» de la trasnacional estadounidense Sony Pictures Inc., dejó daños en la plancha del Zócalo, losas, banquetas y mobiliario urbano en diversas zonas del Centro Histórico donde se instalaron sets para el rodaje de la saga.

Por ejemplo, detalla Reforma que, tanto en la plancha de la plaza principal como en la Plaza Manuel Tolsá y en la calle de 16 de Septiembre, son visibles marcas y grietas en las losas, banquetas y mobiliario, como resultado de los «trabajos» realizados durante la filmación de varias escenas.

Por las maniobras de la filmación y los vehículos que ingresaban a la Plaza de la Constitución, se removieron al menos 12 bolardos. Apenas hasta este sábado fueron restituidos por trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Reforma también documentó daños sobre la plancha del Zócalo: desde marcas, grietas y roturas, hasta las líneas de pintura que realizó la producción para señalizar los puntos sobre los que descendía un helicóptero. Una vez que la invasión concluyó, los cuadros de losas rotas, los más obscuros y con marcas resaltaban dentro de todo el perímetro.

Asimismo, en la Plaza Manuel Tolsá sobre la calle Tacuba, a las mojoneras que separan la vía de la banqueta, les fueron retiradas las cadenas monumentales. Al menos dos fueron removidas y sobre el piso se aprecia claramente la marca de su ausencia.

El medio citado informó hoy que la producción «pagará los daños» –no dice a cuánto ascienden– mediante dos seguros de responsabilidad civil. Tampoco especificó cuándo realizará el pago. Por lo pronto, el GDF ya realiza las reparaciones y, claro está, se están pagando del erario, es decir, son los capitalinos quienes están absorbiendo el costo.

En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) calculó pérdidas por más 337 millones de pesos, a causa del cierre de negocios para «no molestar» a los productores de esa película extranjera.

Según versiones, la producción de la película contactó a 225 negocios afectados y se acordó que les entregarían hasta 37 mil pesos por día de cierre. La propia Canacope declaró, en voz de su presidente Gerardo López, que voceros de Sony Pictures ofrecieron «mil 500 pesos al negocio pequeño y 2 mil pesos al grande por día que no pudiera operar».

No obstante, Reforma constató que la empresa mintió –para no variar– pues los «apoyos» prometidos nunca fueron entregados. Comerciantes entrevistados por el diario desconocieron que se haya dado algún tipo de apoyo económico.

«Soy comerciante del Centro desde hace 30 años y sí nos afectaron las filmaciones del 007 porque la gente no venía al ver que estaba el Centro cerrado», indicó Miguel Bedean, propietario del negocio. Cuestionado sobre la presunta entrega de recursos económicos por parte de la producción de la película, el comerciante confirmó que nunca recibió nada.

Lo mismo en la tienda de artículos para joyeros Bedean, Nutrisa, las heladerías Santa Clara y la zapatería Sorrento, entre otros negocios citados por Reforma.

Ah, pero la empresa Sony Pictures vaya que se engordará los bolsillos cuando exhiba su peliculita, y los primeros en ir a enriquecerla serán los mexicanos embrutecidos con la publicidad. ¿Qué ganó México? Nada. Al contrario, el pueblo pagó –vía el régimen usurpador– millones de dólares por prestarle el Zócalo a los extranjeros, se están pagando ahora los daños que dejó la producción del circo y los pequeños comerciantes del centro tuvieron pérdidas millonarias. Encima, hordas de IMBÉCILES abarrotarán los cines el día del «estreno», aunque no tengan para tragar al día siguiente.

¡Otro exitoso negocio redondo para la oligarquía extranjera en México!

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *