RECSA cobró 300 MDP por drenaje en Guerrero… y no hay obra; «VIVIMOS COMO MARRANOS POR SU CULPA»: vecinos

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada (Imagen de archivo)

Habitantes de Renacimiento exigieron al gobierno estatal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (Capaseg), que proporcionen una explicación del uso que se le dio a los recursos pertenecientes al fondo español para el rescate del río de La Sabana y la construcción del drenaje sanitario en la zona.

Vecinos inconformes señalaron que a más de un año de iniciadas las obras, la empresa de Monterrey Regiomontana de Construcción y Servicios (Recsa) las dejó incompletas, lo que ha provocado inundaciones de aguas negras y malos olores desde hace seis meses, situación que afecta a miles de familias, pues señalaron que se han presentado enfermedades respiratorias, cutáneas y gastrointestinales, además de que decenas de familias han tenido que dejar sus hogares en viviendas aledañas al río de La Sabana, entre las colonias Renacimiento y La Frontera.

En recorrido por la zona, entre los andadores Río Tlapaneco y Río Petatlán del Sector 1, esquina con la calle Palma Sola, se observaron enormes charcos de aguas negras y verdosas, calles repletas de escombros y se percibieron olores nauseabundos, como sucede a lo largo del Circuito Interior de Renacimiento.

El representante de colonos, Pedro Ortiz Hernández, criticó que “es una empresa de Monterrey llamada Recsa la que vino a romper las calles, y así las dejaron con aguas negras brotando”.

Agregó: “le preguntamos al gobernador qué pasó con los 300 millones de pesos destinados para esta obra; vivimos como marranos por culpa de esta obra”.

Al mismo tiempo que mostraba las fotografías de los anuncios colocados cuando fueron iniciados los trabajos, el representante vecinal señaló que “en Renacimiento se proyectó la instalación de 19 mil 632 metros lineales de tubería para obras de drenaje, se ejecutarían a través de la Capaseg, iniciando la obra del 17 de junio de 2013, pero a los seis meses estas personas de Recsa se fueron y dejaron todo el pavimento abierto, sólo introdujeron 2 mil metros lineales de tubería, ya tenemos todo el año viviendo con esta pestilencia”.

Unos 50 vecinos del lugar exigieron que el titular de Capaseg, Arturo Palma Carro, comparezca y dé una explicación del estado de las obras.

Ortiz Hernández reprochó que “tenemos seis meses viviendo de esta manera. Le pedimos al director de Capaseg que se pare aquí cinco minutos a ver si soporta esta peste”.

La señora María Luisa Cruz García expresó que “las calles ya las teníamos pavimentadas pero las vinieron a abrir y así las dejaron”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *