Rector de la UAGro da la patada a aspirantes que le piden audiencia: NINGÚN ESPACIO PARA QUIEN NO LO HAYA GANADO, dice

FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que no será él quien atienda a los alumnos rechazados que buscan espacio, porque está impedido para hacerlo, y que para ello se creó la Comisión de Transparencia y Admisión.

Con respecto al tema de extorsión de grupos de la delincuencia organizada, dijo que hará “mutis” porque la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso y desarrolla las investigaciones.

En entrevista antes de la entrega del primer Estímulo Económico a los Promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el rector indicó que ayer y hoy serían atendidos por separado los jóvenes rechazados, de todas las unidades académicas, en las instalaciones de la Facultad de Turismo. Dijo que la Comisión de Transparencia y Administración es parte del Consejo Universitario y tiene un periodo de existencia de dos años. La conforman las comisiones de Administración y Supervisión Escolar y la Académica.

El rector aclaró que la reunión entre los rechazados y la Comisión será para ver en qué otras facultades podrían entrar, pues el ingresarlos en las facultades a las que quieren pondría en riesgo la certificación de éstas, y que será hasta terminen las inscripciones cuando se verá a dónde los canalizan.

Aunque consideró justas las inconformidades de los jóvenes, dijo que lo cuestionable es quién está detrás de ese movimiento de los estudiantes rechazados, que se mantiene en el quiosco del zócalo.

“Yo no sé qué interés haya que cada año hacen este mismo movimiento, quién es el qué gana realmente. La Comisión de Transparencia trae un estudio bien claro de quién ha entrado y salido de ese movimiento”, asevero.

Asimismo, aseguró que existe el interés de denostar a la UAG, pues se ha dicho que existe venta de espacios o que él mismo coloca a los recomendados, lo cual rechazó “Ningún espacio para quien no se lo haya ganado”, aseveró.

“Hasta la fecha, no me han demostrado, con una sola prueba, que haya habido irregularidades. Quisiera que me probaran las veces pasadas, que me demuestren, porque cualquier persona en un país de libertades puede decir lo que quiera, pero que me lo demuestren”, dijo.

Sobre la participación de los jóvenes en el programa federal Cruzada contra el Hambre, el rector detalló que son 900 en todo el estado y que se encargan de revisar los proyectos productivos, de revisar las viviendas y de censar. Los montos recibidos por los estudiantes fueron de los 6 mil a 15 mil pesos de recursos federales, con una inversión total de 400 mil pesos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *