México, 20 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la «procuraduría general de la república» (PGR), dejó escapar al ex «gobernador» priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al no actuar para detenerlo pese a todos los indicios de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos del erario estatal y otros delitos que medios balconearon profusamente durante su «gestión».
De acuerdo con el portal Sinembargo, Juan Carlos Cajigas Lozano, líder del equipo legal que defiende al delincuente Javier Duarte, reveló en un escrito que su jefe se encuentra fuera del país desde noviembre pasado.
“El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”, se lee en el documento difundido este lunes por el diario Reforma.
Se trata de un escrito presentado por su defensa el pasado 4 de noviembre ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Dicho texto se incluyó en el expediente legal 912/2016, al que Reforma tuvo acceso.
En octubre pasado, un juez ordenó la detención de Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, no se saba nada del sujeto desde el 13 de octubre, día en que Duarte se despidió públicamente en televisión y luego salió de Veracruz a bordo de un helicóptero del gobierno estatal.
Aunque el régimen usurpador de Peña Nieto emprendió una cacería de brujas contra ex «funcionarios» del desgobierno de Duarte, nunca tocó al ex «gobernador» e incluso permitió que se exhibiera en Televisa para defenderse ante la audiencia de esa empresa criminal, prometiendo a cambio el pago de 100 MILLONES DE PESOS para el Teletón.
Luego de que pidiera liciencia como «gobernador», Duarte «desapareció» de la faz de la tierra gozando de todas las facilidades para su fuga. De hecho, días después de que Duarte fuera declarado prófugo de la «justicia», medios revelaron que la «secretaría de relaciones exteriores» sabía que Duarte y su familia saldrían del país e incluso les gestionó los pasaportes.
La Auditoría Superior de la Federación detectó desvíos del erario estatal por 35 MIL MILLONES DE PESOS entre 2011 y 2014, así como desvíos en otros momentos de la «gestión» de Duarte que suman 23 MIL MILLONES DE PESOS.
El Estado quedó prácticamente en quiebra tras concluir el sexenio duartista.
Con información de Sinembargo