«SÍ MEREZCO ABUNDANCIA… E IMPUNIDAD»: Régimen de Peña la dejó escapar… ahora Karime Macías pide asilo en Londres

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Karime Macías Tubill, esposa del ex «gobernador» priista saqueador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana», pidió asilo político en Londres, Inglaterra, declarándose «perseguida» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, cómplice de Duarte y responsable de la huida de la propia Macías.

El nuevo giro en esta «telenovela» ocurre en medio del saqueo a los mexicanos a través de altos precios a la gasolina. Ayer los «diputados» alistaron el terreno para un nuevo mega-gasolinazo a aplicarse a partir del primer minuto de 2018. ¡Claro! Alguien tiene que financiar el fraude que ya se está preparando. Eso sí, cuando el momento sea propicio, se anunciará con bombo y platillo la «captura de Karime Macías» para desviar la atención de alguna otra barbaridad a perpetrarse.

Por lo pronto, de acuerdo con el diario Reforma, la mujer de Javier Duarte se declaró «perseguida política» y solicitó asilo en la capital inglesa. Asimismo, Moisés Mansur Cysneiros, señalado como principal prestanombres de La Marrana, pidió por su parte asilo político en Canadá, país al que huyó desde hace año y medio luego de que el régimen usurpador también lo dejara escapar.

El diario recordó que Macías es «investigada» por la «Procuraduría General de la República» (PGR), por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. No obstante, pese a que el propio régimen hizo públicas las evidencias de la complicidad de Macías en dichos delitos, nunca solicitó una orden de aprehensión contra ella. Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala y por iniciativa exclusiva de las autoridades del país vecino -nadie en México había pedido la detención. Karime Macías se encontraba con su marido al momento del arresto y la dejaron en libertad.

Entre las pruebas difundidas por el actual desgobierno de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares -tan criminal como Duarte-, se encontró una especie de diario en el que Macías incluyó una lista de propiedades adquiridas ilícitamente. Destacó una plana del mantra «sí merezco abundancia», escrita a puño y letra por la mujer de Duarte.

Apenas el 2 de octubre pasado, se incautó el Centro Hípico Briones, propiedad de Karime Macías. Se trata de un lujoso rancho de 20 hectáreas en Coatepec, Veracruz, con caballerizas de cemento, pista de equitación totalmente equipada y 40 caballos «pura sangre».

Reiteramos: todo esto apunta a que, en el momento que más convenga al actual régimen, se dará el anuncio de la detención de esta espantosa y delincuente mujerzuela, cómplice del criminalazo Javier Duarte y su amigo, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, quien debería estar compartiendo celda con el propio Duarte y su mujer. Esa necesaria justicia podrá alcanzarse cuando el pueblo así lo decida y se rebele para materializarla.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *