Reitera AMLO que, de llegar a la Presidencia, eliminará las megapensiones de Fox y otros ex «presidentes»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos haremos historia» -integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el satélite priista (!) Encuentro Social (PES)-, reiteró su promesa, con dedicatoria especial a Vicente Fox Quesada, de cancelar las pensiones millonarias asignadas a los ex «presidentes» si él mismo obtiene el cargo en la elección del 1 julio próximo.

Durante un mitin realizado ayer en Pichucalco, al norte de Chiapas, el tabasqueño refrendó su propuesta de eliminar dichas pensiones, pagadas por todos los mexicanos, porque rebasan los 5 MILLONES DE PESOS MENSUALES por ex «presidente».

En tal sentido, se refirió al panista Vicente Fox, ex «mandatario» en el sexenio 2000-2006, quien ha rebotado una y otra vez al expresar de manera intermitente su apoyo a los opositores de López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, de la alianza «Por México al frente» (PAN-RD-MC), y José Antonio Meade Kuribreña, de «Todos por México» (PRI-PVEM-ANAL).

Hace un par de días, Fox acudió a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a Ricardo Anaya, darle un abrazo y tomarse la foto con él, simulando que todo fue una coincidencia. Semanas antes, el errático ex «presidente» se había fotografiado con el abanderado priista y, de igual modo, le expresó su apoyo.

Al respecto, López Obrador aseguró que Fox ya le “está haciendo caso” y ya está echándole porras a Anaya con la intención de no perder su pensión.

«Ya no van a haber esas pensiones. Aunque se enoje Fox. Ahí anda alebrestado diciendo que no va a permitir ningún cambio”, lanzó el tabasqueño.

“¡Ya me está haciendo caso! Porque le he venido aconsejando que agarre la matraca, que apoye a Meade o a Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. Y ya me está haciendo caso porque ayer fue a echarle porras a Anaya. Vas bien, Fox, ahí la llevas”, añadió burlonamente.

Las pensiones de ex «presidentes» no se limitan a un sueldo mensual vitalicio de más de 200 mil pesos. Incluyen séquitos multitudinarios de asesores, guardias del Estado Mayor Presidencial para ellos y sus familares, pago de servicios -agua, luz, teléfono, predial-, autos, atención médica privada, gastos de oficina… etc., todo pagado con el dinero de los mexicanos por sólo seis años de haber habitado en Los Pinos.

En total, cada uno de los cinco ex «presidentes» vivos cuestan al erario alrededor de 5 MILLONES DE PESOS MENSUALES, aunque estimaciones de académicos que incluyen gastos de personal, oficinas y otros, aseguran que el coste de mantener a esos individuos asciende a 40 MILLONES DE PESOS.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *