México, 18 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), desmintieron que la presunta identificación de los restos del joven Jhosvani Guerrero, desaparecido junto a otros 43 normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre de 2014, sea confiable y menos aún, definitiva.
Este miércoles, a unos días de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desmintiera rotundamente la «verdad histórica» del régimen usurpador de Peña Nieto sobre el caso Ayotzinapa, la «Procuraduría General de la República» (PGR), usurpada por una empleada de Televisa de nombre Arely Gómez, informó, ¡casualidad!, que había indicios de que algunos de los restos hallados en las cenizas del río San Juan, pertenecieran al normalista Jhosvani Guerrero.
El propio Jesús Murillo Karam, antecesor de Gómez al frente de la PGR, había dicho que la identificación de más restos, aparte de los de Alexander Mora previamente identificados, era materialmente imposible debido a que la incineración había degradado el ADN en las cenizas.
Efectivamente, el equipo del EAAF que participó en la búsqueda y análisis de esos restos, confirmó en un comunicado emitido ayer por la noche que “la coincidencia genética mitocondrial entre la muestra ósea 16-29102014 y la madre del joven Jhosivani Guerrero de la Cruz no es considerada como un resultado identificatorio definitivo”.
De hecho, los peritos argentinos recordaron lo que habían denunciado durante su investigación –que las cenizas halladas en el río San Juan NO FUERON RECOLECTADAS DEL BASURERO DE COCULA– sugiriendo que la muestras provenían de otra parte, estaban alteradas y no eran confiables.
“Existen además serios interrogantes sobre el origen de las muestras analizadas […]. La coincidencia genética por vía mitocondrial hallada por el laboratorio de Innsbruck entre la muestra recuperada de la bolsa que según PGR proviene del Rio San Juan y los familiares de Jhosivani Guerrero de la Cruz, es baja en términos estadísticos (una razón de verosimilitud de 73 indica que la coincidencia es 73 contra 1 más probable si se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz que otro individuo de la población general).
“Sin embargo, en un contexto de caso cerrado (por ejemplo, un accidente de avión con un listado claro de pasajeros que serían los únicos a encontrar en el sitio de recuperación de restos) y considerando que el laboratorio de Innsbruck estableció que cada una de las familias de los 43 normalistas desaparecidos tienen perfiles mitocondriales distintos entre sí, ese resultado podría tener un significado muy importante. No obstante, por el momento, nos encontramos ante un caso abierto, en donde los dos sitios de recuperación de restos (el río San Juan y el Basurero de Cocula) son inciertos y problemáticos“, detallaron los peritos en el comunicado.
Asimismo, recordaron que NO estuvieron presentes cuando personal de la PGR sacó las bolsas de cenizas del río San Juan, el 29 de octubre de 2014. Igualmente volvieron a señalar que cuando llegaron al lugar cercano al río donde las muestras estaban siendo recolectadas, los fragmentos óseos pertenecientes a Alexander Mora –una muela y un pedazo de hueso– ya estaba colocados sobre una de las bolsas con cenizas que había sido abierta.
A través de una prueba de ADN nuclear, se confirmó posteriormente que dichos restos sí pertenecían al normalista Alexander Mora Venancio, sin que ésto implique necesariamente que el normalista esté muerto, pues ambos fragmentos de materia ósea pudieron haber sido extraídos de su cuerpo sin matarlo.
Con información de Animal
Mentiras tras mentiras mentiras, sta pasando los mismito que hicieron chapa besanilla,lozano gracia y la Paca sembrando resto u osamentas para engañar a la ciudadanía, a no nos tragamos esas falacias
El Equipo de Argentino de Antropología Forense es una autoridad absoluta y reconocida mundialmente en identificación de restos humanos. Si ellos dicen que la prueba es errónea o fue sembrada, tené la seguridad de que es así.
Vergüenza da saber que soy mexicano con un gobierno como este