México, 15 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue ascendido a secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CNS) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la agencia Proceso, Zerón fue «premiado» por Peña apenas tres horas después de que el sujeto renunciara a su cargo en la AIC.
Zerón de Lucio presentó esa renuncia dos días después de que la revista estadounidense Science revelara un experimento con cuerpos de cerdos, reproduciendo las condiciones de la explicación oficial sobre el caso y demostrando que la incineración de 43 cuerpos en un basurero a cielo abierto, usando sólo diésel, llantas, basura y leña, es imposible.
“Mediante el uso de cadáveres de cerdos en sustitución de cuerpos humanos, José Torero, un experto en incendios de la Universidad de Queensland, Santa Lucía, en Brisbane, Australia, incineró hasta cuatro cerdos a la vez y determinó que la hoguera necesaria para consumir unos 43 cuerpos no podría haber ardido en el basurero”, publicó la mencionada revista científica.
En el contexto de la investigación oficial sobre el caso Ayotzinapa, Tomás Zerón fue señalado por haber sembrado evidencias en la zona del supuesto hallazgo de restos de los normalistas desaparecidos. De hecho, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer en abril pasado fotos y videos en los que se puede ver al «funcionario» junto otros empleados del régimen usurpador, allanando la zona del hallazgo un día antes de los peritajes oficiales.
Desde entonces, los padres de los 43 normalistas exigieron una y otra vez la renuncia del sujeto, siendo ignorados por el régimen usurpador peñista.
Citando un comunicado de la «secretaría de gobernación» (Segob), Proceso confirmó que el nuevo nombramiento de Zerón en la CNS prácticamente se trata de un premio:
“El nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores”.
La «procuraduría general de la república» (PGR), usurpada por una priista vinculada a Televisa de nombre Arely Gómez, había informado previamente sobre la renuncia de Zerón de Lucio deseñandole “éxito en sus proyectos personales y profesionales”, sin mencionar absolutamente nada sobre la supuesta investigación que le sigue por haber manipulado el caso Ayotzinapa.
Diversas organizaciones nacionales e internacionales han exigido sanciones contra ese delincuente, pero el usurpador Peña Nieto, burlándose nuevamente de la ciudadanía, lo ascendió a nivel de subsecretario de Estado para que los mexicanos lo sigan manteniendo, mucho más lujosamente ahora que en su cargo anterior.
Esto tiene sentido: en un régimen usurpador genocida los «altos funcionarios» deben ser delincuentes de la peor calaña, y el primer ejemplo de ello es el ASESINO ILETRADO que ocupa ilegalmente Los Pinos, mantenido por los mexicanos.
Con información de Proceso