Reportan embestida de granaderos de Mancera e «inminente represión» a movilización por Ayotzinapa

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a la fuerte lluvia que en estos momentos (17:20 horas) ya se registra en la zona centro del Distrito Federal, miles de personas participan en el mitin encabezado por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el que los padres reiteraron que continuarán la búsqueda hasta dar con sus hijos.

«Si el gobierno le apostó al cansancio, está perdiendo, y si le apostó al olvido ya se jodió”, consignaron.

También señalaron que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, SABE DÓNDE ESTÁN LOS NORMALISTAS y exigieron al usurpador que se vaya junto con todo su gabinete, no sin antes entregar a los normalistas.

Mientras esto ocurre en el Zócalo capitalino, grupos de encapuchados ajenos al movimiento dieron inicio a la violencia «usual». En el cruce de Avenida 5 de Mayo y Eje Central, según informó La Jornada, los individuos lanzaron objetos y bombas de humo a elementos de la policía capitalina.

Pese a que Miguel Ángel Mancera prometió expresamente que NO enviaría a granaderos a la movilización, elementos de ese cuerpo represor arribaron no sólo al punto de la violencia, sino a otras áreas en inmediaciones del Centro Histórico para comenzar el cerco que podría derivar en represión.

Los manifestantes que sí están participando en la marcha se mantuvieron agrupados bajo el llamado de «¡No violencia!», sin embargo, usuarios de redes sociales ya reportan «enfrentamientos» con la policía y al menos cinco detenciones de personas no identificadas hasta el momento.

En estos momentos, se reporta que toda la plancha del Zócalo está rodeada por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Mancera vuelve a confirmar su absoluta consigna represora.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *