Pedro Matías
Proceso
OAXACA, Oax. (apro).- Al menos 11 personas heridas de bala, tres detenidos y tres vehículos dañados fue el saldo de los disturbios registrados en el municipio de San Baltazar Chichicapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Para restablecer el orden, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementó un operativo alrededor de las 16:30 horas de este jueves en la localidad, tras el reporte de un disturbio donde habría personas lesionadas por armas de fuego.
Los 20 elementos de la Agencia, comandados por Jaciel Vásquez Castro, el subdirector de Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas, Wilfrido García, así como ministerios públicos, secretarios ministeriales y peritos en diversas especialidades, llegaron a la calle Jesús Carranza, donde se presentó la afrenta.
Ahí detuvieron a Severino, Tomás y Adolfo Vásquez Santiago de 37, 23 y 30 años de edad, respectivamente. Ellos fueron acusados por tentativa de homicidio, daños, lesiones y posesión de armas de fuego.
También resultaron dañados tres vehículos por impacto de bala, pues estaban estacionadas sobre la vía al momento de los hechos.
Según la Procuraduría, 11 personas resultaron lesionadas, sin embargo, ninguna ameritó hospitalización pues sólo fueron rozones de arma de fuego.