Repudio internacional a ecocidio de Borge y Peña en Tajamar obliga a juez a suspender las obras

México, 21 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El repudio y escándalo internacional que generó el brutal ecocidio en los humedales de Tajamar, Quintana Roo, para la construcción de un proyecto comercial e inmobiliario, obligó a un juez federal a suspender temporalmente la obra.

El proyecto, impulsado por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el desgobierno estatal del priista Roberto Borge, en beneficio de empresas trasnacionales, ha causado hasta el momento la muerte de miles de animales en peligro de extinción, incluyendo cocodrilos que fueron sepultados vivos, por la tala de más de 50 hectáreas de manglar y su correspondiente relleno usando concreto hidráulico.

Los «trabajos» –ecocidio– fueron iniciados el pasado sábado por la madrugada, para lo cual se dispuso de un fuerte operativo con policías municipales y granaderos estatales, quienes impidieron el acceso a activistas que llevan varios meses oponiéndose al desarrollo de esta obra ecocida.

A raíz del escándalo que generó la destrucción brutal de estas áreas naturales, así como el asesinato de la fauna local bajo maquinaria pesada, el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo ordenó la suspensión temporal de las obras, según información del portal CNN en Español.

En paralelo, cibernautas impulsan una solicitud para quitar a México la sede de la Conferencia de la Partes (COP13) de la Convención sobre la Diversidad Biológica, programada para el próximo mes de diciembre en Cancún, pues consideran que el régimen mexicano es ECOCIDA y no tiene autoridad moral para organizar la convención.

Los inconformes argumentan que si el secretario ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU, Braulio Ferreira de Souza, ignora la petición y permite a México mantener la sede del evento, estará avalando el ECOCIDIO perpetrado por Peña y Borge en nombre de la comunidad internacional.

“Ni el [des]gobierno del estado de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo, ni el [régimen usurpador] de México son aptos para ser anfitriones del evento más relevante a nivel internacional para la defensa de la biodiversidad, y la sede debe ser otra. Los hechos lo demostraron: no tienen ningún interés en la protección de los derechos humanos, incluyendo a contar con un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, se lee en la petición enviada al mencionado representante de la ONU.

“La protección al ambiente y a la biodiversidad es sólo retórica que utiliza el Estado Mexicano [USURPADO] para justificar acciones que persiguen un beneficio económico, independientemente de la afectación ambiental que este pueda ocasionar. De no hacer nada, este mensaje contará con el respaldo de la comunidad internacional”, agregan.

CNN recordó que los permisos para destruir las 50 hectáreas de humedales en el malecón Tajamar, fueron otorgados por la «Secretaría de Medio Ambiente» (Semarnat) a Fonatur en 2005, con vigencia hasta el 8 de febrero de 2016. Bajo las órdenes del actual régimen usurpador, la dependencia avaló el ecocidio que se está llevando a cabo.

Con información de CNN

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Este es colmo y todo por la ambición e intereses particulares que coloideos y respaldados por los políticos, destruyen la vida sin importarles las consecuencias futuras de los Mexicanos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *