México, 6 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El PRI se prepara para cerrar con broche de oro otra «elección ejemplar» haciendo lo que mejor sabe hacer: VIOLENCIA.
De acuerdo con el diario Reforma, la candidata priista a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, tiene planeado un operativo para reventar la «elección» en las casillas cuya votación no le favorezca, pese al monstruoso voto duro del PRI en la entidad.
Aunque estas técnicas criminales son el sello más característico del PRI, la supuesta victoria del candidato «independiente» Jaime Rodríguez alias «El Bronco», parece haber encendido los focos rojos en las cúpulas de ese grupo delincuencial.
Según el citado diario, el operativo «tumbacasillas» consiste en provocar incidentes durante las votaciones, con violencia si es necesario, y luego impugnar los resultados recurriendo a cualquiera de las 23 causales para demandar la nulidad de la elección en la casilla reventada.
Para tales efectos, Reforma detalla que el PRI dispone de miles de «operadores» que conforman la estructura electoral del partido, según testimonios de informantes al interior del tricolor –representantes del partido en las casillas– conocidos como RG.
Los RG aseguraron al rotativo que a partir de las 10:00 horas, estarán listos para reventar las casillas en las que el PRI detecte que el número de votantes rebase considerablemente la cantidad de simpatizantes que han movilizado a esos puntos. De esta manera, garantizarán la menor votación posible reduciendo el margen del voto opositor.
«(El operativo) va a ser en todo el Estado», confirmó a Reforma uno de los coordinadores infiltrados. «Nos hicieron mucho énfasis en lo de ‘El Bronco'», dijo, «tratar de que las casillas que veamos que no son favorecidas hacia la candidata Ivonne (sean impugnadas)».
En total, 600 de estos RGs estarán coordinando a los 6 mil 098 representantes de casilla del PRI distruibuidos en las mesas de votación a instalarse en todo el estado de Nuevo León. El operativo incluye toda una red de comunicación con abogados y «bots» priistas enlazados por Internet. Un total de 600 equipos estarán reportando el movimiento en las casillas para dar luz verde a las provocaciones.
Según Reforma, los abogados que participarán en este «operativo» están vinculados a la Facultad de Derecho de la UANL, cuya dirección ha sido denunciada por operar a favor de Ivonne Álvarez.
Se reveló también que el PRI dotó a sus RGs de 600 teléfonos celulares de la marca Lenovo A 639i, equipados con micrófonos de ambiente, mismos que fueron repartidos entre el jueves y viernes pasados a los equipos de cada Comité Directivo Municipal del PRI. También se realizó un «simulacro» a las 23:00 horas de anoche.
Con los aparatos se grabarán las conversaciones, agresiones y provocaciones causadas por ellos mismos, para luego utilizarlas como prueba legal en las impugnaciones de las casillas, mientras que los abogados ya tendrán lista el acta de impugnación para presentarla ante las instancias correspondientes.
«Con el micrófono», relató, «lo que vas a hacer, por ejemplo, es decirle a alguien: ‘Eh, tú, pinche bronco zombie’, y que te contesten: ‘¿Qué chingao te pasa?’ o algo así», señaló uno de los infiltrados.
La meta, según el sujeto, es asegurarse que Álvarez gane la «elección» con al menos con 3 puntos de diferencia.
Con información de Reforma
Neoloneses, no dejen de votar por El Bronco, son más Ustedes los ciudadanos que quieren y les urge el cambio, no pierdan de vista estos delincuentes priistas desesperados, vieron ese video donde miles y miles de personas apoyan a El Bronco, no permitan a esta rata de la Ivonne, no soy de Nuevo León, pero no pierdo la esperanza que en mi Estado de Veracruz, se largue el PRI, PVEM, PANAL. NUEVA ALIANZA, PES y todos esos partidos que son sus apéndices.
Ustedes de Monterrey, sentarán un precedente histórico para todo nuestro país, no lo olviden y seguiremos su ejemplo.