Revelan privilegios millonarios para líder del Suteym pagados con el erario de Naucalpan, Edomex

México, 19 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En Naucalpan, y muy probablemente en todos los municipios del Estado de México, hay un «mini-SNTE» que apiraña recursos a manos llenas del bolsillo de los habitantes y éstos… ni por enterados. Y aún si estuvieran enterados, seguramente no harían nada.

El diario Reforma reveló hoy que la dirigencia del sindicato que trabaja para el Organismo de Aguas Potables, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) en Naucalpan, Estado de México, y particularmente el líder del gremio, René Palomares Parra, gozan de «impensables» privilegios millonarios a costillas del erario municipal.

La denuncia fue realizada al diario por el titular del organismo, Francisco Santos, quien señaló que Palomares Parra recibió en fechas recientes un vehículo nuevo con valor de 625 MIL PESOS como parte de las «obligaciones» del OAPAS con el sindicato.

Por cierto, ¡oh casualidad!, René Palomares Parra es sobrino de David Parra, excandidato priista que buscó la alcaldía en los comicios pasados.

Además de los recursos económicos para la compra de ese auto, el contrato del organismo con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), incluye «apoyos» para llantas, gasolina, mobiliario y mantenimiento de oficinas, entre otros lujos documentados por el medio aquí citado.

“Es un contrato impresentable ante la ciudadanía, que tiene aberraciones como darles más de 600 mil pesos cada año, en el caso del organismo, para comprar una unidad al líder sindical y que no está ni siquiera obligado a comprobar el gasto”, denunció Francisco Santos, titular del OAPAS.

Detalla Reforma que las cláusulas de dicho contrato, mismo que se renueva cada año, establecen los apoyos directos a la dirección, incluyendo el compromiso de propocionar un vehículo nuevo para beneficio de la organización sindical, por un monto de 8 mil 560 días de salario mínimo, lo que en estos momentos equivale a 625 MIL 222 PESOS.

“Así como Elba Esther Gordillo tenía sus excesos en el sindicato, los excesos en el sindicato de Naucalpan son evidentes”, denunció Francisco Santos.

Recientemente, 315 trabajadores municipales del OAPAS fueron despedidos de forma injustificada. Por ello, este día un grupo de ellos se manifestó frente a las oficinas del organismo ubicadas en la esquina de San Luis Tlatilco y Urbina, para exigir su reinstalación.

Mientras tanto, los habitantes de Naucalpan se levantan todos los días muy tempranito a «seguir trabajando por México» para juntar el pago puntual del recibo del agua, no vaya a ser que el dirigente del Suteym se quede sin dinero para la gasolina de su auto nuevo, ¿verdad?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *