México, 22 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mónica Liliana Rangel Martínez, directora de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí en la administración del priista Juan Manuel Carreras López, devenga un sueldo ilegal de 221 MIL 251 PESOS MENSUALES, esto es, 7 mil 408 pesos diarios, reveló hace unos días el portal potosino Global Media.
El sueldo monstruoso de la «funcionaria» se da en plena crisis financiera de los servicios de salud en la entidad, con falta de personal, medicamentos e infraestructura insuficiente para atender a los miles de pacientes potosinos.
Según cálculos del medio aquí citado, las percepciones mensuales de Rangel Martínez equivalen al sueldo de 28 médicos del sector salud.
Dicho monto mensual también serviría para cubrir el pago de la energía eléctrica del Hospital Comunitario de Tamuín, que en estos momentos no cuenta con el servicio según denncias citadas por Global Media, y por tanto no se encuentra en operación.
Los 3 MILLONES 200 MIL PESOS que anualmente se embolsa la «funcionaria» priista, permitirían solventar un sinfín de necesidades del sector salud potosino, entre ellas la falta de medicamentos, equipamiento, mantenimiento a la deteriorada infraestructura hospitalaria, entre otros.
También podrían invertirse en más programas para acercar los servicios de salud a las comunidades marginadas del estado, así como emprender campañas para combatir los altos índices de maternidad adolescente, entre otros problemas en materia de salud no atendidos en San Luis Potosí.
Global Media informó que el secretario de gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que dicho sueldo constituye una ilegalidad que debe investigarse.
No obstante, el contralor general Gabriel Rosillo Iglesias, negó que vaya a iniciar una investigación sobre el caso pese a que los «funcionarios» tienen prohibido percibir sueldos mayores a los del presidente de la república, usurpada en estos momentos por el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, quien este año habrá ROBADO —porque un usurpador como él no cobra un sueldo, lo ROBA— a los mexicanos 2 MILLONES 401 MIL 44 PESOS y en 2017, si los mexicanos siguen aferrados a su indignidad en lugar de correrlo, el robo ascenderá a 2 MILLONES 414 MIL 868 PESOS.
Con información de Global Media