Ricado Anaya sí va en primer lugar… pero en gasto de playeras; ha derrochado más de 6.5 MDP

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición «Por México al frente», ya puede presumir que va en primer lugar… pero en despilfarro para la compra de playeras que, muy probablemente, nadie con un mínimo de dignidad usaría.

De acuerdo con el diario El Financiero, citando datos del Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el equipo de Ricardo Anaya ha gastado hasta ahora 6 MILLONES 525 MIL 580 PESOS en playeras con su logotipo y lema de campaña, ubicándose por encima de los cuatro candidatos presidenciales en ese despilfarro.

Asimismo, el panista reporta un gasto de 939 MIL 600 PESOS en compra de pulseras, mientras que en banderines y banderas ha erogado 701 MIL 481 PESOS. Para otros artículos como gorras, sombrillas o bolsas, el equipo de Anaya ha gastado 172 MIL 238 PESOS.

El despilfarro conjunto en utilitarios de la campaña de Ricardo Anaya, cada vez más disminuido en las encuestas electorales, totaliza 8 MILLONES 339 MIL 899 PESOS, siendo el candidato que más ha gastado en ese rubro.

Por su parte, Andrés Maunel López Obrador, candidato presidencial de la alianza «Juntos haremos historia» y puntero en todos los sondeos, también reporta gastos millonarios en la compra de artículos de campaña, aunque no tan elevado como el de su contrincante frentista.

Según el citado medio, el equipo del tabasqueño ha gastado 723 MIL 840 pesos en sombrillas, siendo su gasto más alto. Le siguen las playeras, con 549 MIL 858 pesos derrochados; las bolsas, con 284 MIL 200 pesos erogados y en otros artículos reporta un dispendio de 566 mil 73 pesos, para un total de 2 MILLONES 123 MIL 972 pesos gastados.

El derrotado José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalción «Por México al frente», reportó un gasto en utilitarios por 1 MILLÓN 389 MIL 115 pesos, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, alias «El Bronco», candidato independiente, ha gastado 23 mil 490 pesos, de los cuales la mayoría han sido canalizados a la compra de banderines, con 22 mil 40 pesos. El resto ha sido gastado en playeras.

Recientemente, el INE informó que la campaña de Ricardo Anaya ha sido, hasta ahora, la más cara de los cuatro candidatos presidenciales, con un despilfarro de 191 MILLONES 995 MIL 22 PESOS reportados al 23 de mayo pasado.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *