Reforma
Cd. de México Cd. de México (23 octubre 2014).- Aunque no resolvería el problema en Guerrero, la salida del Gobernador Ángel Aguirre ayudaría a detener los actos de anarquía y vandalismo que se han presentado en los últimos días, afirmó el senador del PRD Armando Ríos Piter.
«Se ha ido perdiendo la capacidad de control, la ingobernabilidad se ha ido presentando y eso lo están aprovechando para realizar actos de anarquía que no se pueden justificar», comentó en entrevista para Radio Fórmula.
«Es una decisión que tiene que reflexionar (Ángel Aguirre), y tomar una decisión que permita retomar la gobernabilidad, sentar bases de un trabajo más profundo, restablecer el control. Esto no resuelve el tema, el problema son fosas, muertos, secuestros, corrosión del crimen con las autoridades, pero ayudaría a generar condiciones para evitar que la anarquía reine».
Ríos Piter confió que la dirigencia nacional del sol azteca tome decisiones correctas al respecto.
«Es mi posición y así se la he compartido a la dirigencia, espero que hacia allá se tomen definiciones, reitero, no resolvería el problema de Guerrero, sería una miopía pensar que esto resolvería la problemática que existe, dejarlo sólo en ese contexto sería equivocado», puntualizó.