“Rompe el corazón” ver a menores migrantes en corte, dice juez federal de EU… y los deporta hacia la pobreza

AP

Nueva York. Los jueces estadunidenses de inmigración no son ajenos al drama humano que se vive hoy en día en sus cortes, cuando niños y niñas centroamericanos escuchan asustados sus palabras desde una silla, sin que los pies les lleguen al suelo.

«Lo que es especialmente conmovedor es la edad de estos niños, muchos son muy jóvenes y eso rompe el corazón», testificó el juez federal Robert Weisel el lunes ante el Concejo Municipal neoyorquino.

El magistrado dijo que entrar en el proceso judicial migratorio estadunidense puede ser algo «muy intimidante» y que para reducir «la ansiedad» en los menores, los jueces se quitan las togas y hablan con ellos de forma informal, preguntándoles, por ejemplo, si tienes ganas de empezar la escuela.

Weisel habló así durante una audiencia convocada por las autoridades municipales para evaluar qué se puede hacer para ayudar a miles de niños centroamericanos que han cruzado ilegalmente y sin sus padres la frontera con Estados Unidos. Se calcula que más de 60 mil menores no acompañados lo hicieron en los últimos 12 meses. Nueva York es el segundo estado que más niños ha recibido después de Texas, con 4 mil 800 que viven con sus familiares o guardianes, según datos federales.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *