Saquea PRD oficinas de delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan antes de entregarlas a la nueva administración

México, 4 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- «El año de Hidalgo… chin chin el que deje algo». Una expresión muy mexicana para describir los robos a manos llenas de recursos de todos los mexicanos que año con año, mes con mes, relevo tras relevo, se roba la caterva de vividores denominada «clase política» de este país. Ah, porque para eso sí somos buenos los mexicanos: hacer chistoretes con los delitos que se cometen contra nosotros, en lugar de reaccionar y castigarlos.

El nuevo jefe delegacional en Cuauhtémoc, Distrito Federal, Ricardo Monreal Ávila, denunció en Facebook que su antecesor Alejandro Fernández Ramírez, del «Partido de la Revolución Democrática» (PRD), dejó saqueadas las oficinas y despachos de la delegación antes de irse.

«Nuestra delegación fue saqueada y abandonada. Se llevaron la mayor parte del equipo de cómputo y mobiliario dejando lo que no servía. No sólo dejaron las arcas vacías, también las oficinas», dijo el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su publicación de Facebook en la que adjuntó un video mostrando las condiciones en que recibió las oficinas.

También se denunció que los anteriores ocupantes de los inmuebles delegacionales se llevaron «hasta los focos y el papel higiénico».

En el video difundido por Monreal en redes sociales, se pueden ver áreas de los despachos totalmente vacías, algunas con una silla aquí y allá. También se aprecian computadoras viejas con monitores de cinescopio que ya no se usan desde hace varios años. Los equipos presentan deterioro e incluso les hace falta la unidad de DVD.

El delegado de Morena aseguró que la administración perredista se llevó expedientes y «dejó a la delegación en quiebra, con las arcas vacías».

No sería la única denuncia sobre el saqueo de la «perrada» (PRD) a las oficinas delegacionales que perdieron en el pasado fraude electoral. Claudia Sheinbaum, también del partido Morena y delegada electa de Tlalpan, denunció que las oficinas en las que ya despacha desde ayer quedaron totalmente saqueadas.

«Entré hoy a las 0:01 horas y las oficinas están saqueadas. La oficina del delegado no tiene una sola computadora, un solo documento, no hay escritorio, las oficinas de un lado con basura, las computadoras que existían, porque sabíamos que eran bastante recientes, se las llevaron, suponemos que se las robaron, dejaron computadoras inventariadas del año 2000», denunció Sheinbaum en entrevista para un noticiero radiofónico en el DF.

En respuesta, el PRD capitalino se burló de las denuncias de los nuevos delegados. «¿Qué esperaban? ¿Oficinas de lujo?», cuestionaron socarronamente de acuerdo con un diario de circulación nacional.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Mancera y su procurador, deben hacer valer la ley, ellos saben quién era el delegado anterior y que personal trabajaba en esas dependencias, que se va quedar callado y no hacer nada ¡ ya es insoportable aceptar tanta mierda ! ¡YA BASTA!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *