México, 16 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Igualito que en el caso Ayotzinapa, estos criminales usurpadores consideran imbécil al pueblo y se les hace fácil intentar tomarle el pelo… para que se les acabe haciendo bolas el engrudo a ellos solos.
La agencia Proceso reveló el pasado lunes 13 de julio, que otros cinco reos del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, se habrían fugado con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» la noche del sábado 11 de julio.
Lo anterior desmorona la versión «oficial» manejada por el régimen usurpador de Peña Nieto, que asegura que El Chapo salió del penal a través de un boquete en la ducha de su propia celda. Incluso, los voceros del régimen exhibieron un video ante medios de comunicación que muestra el momento en que un sujeto, identificado por las «autoridades» como el capo en cuestión, se pasea en una celda y luego se dirige a un «punto ciego» ubicado en la regadera, del que ya no se le ve salir.
Fuentes policiacas consultadas por Proceso, revelaron que los otros cinco internos del Altplano fungían como escoltas de Guzmán Loera, aunque no esclarecieron cómo habrían escapado con su jefe. La información se mantiene bajo reserva y no ha sido dada a conocer oficialmente al público.
Los informantes del medio también participaron en las labores de búsqueda en el túnel por el que se escabulló El Chapo. En dichos trabajos, encontraron que el túnel tiene ramificaciones que podrían conectarlo con los ductos de las obras del sistema Cutzamala, desarrollándose en zona muy cercana al predio de Santa Juana en el que se construyó una casa para encubrir la salida del túnel.
Detalla Proceso que el mencionado lote fue adquirido en 1989 por un tal Calixto Estrada Castillo. La firma de un notario público de nombre Gabriel Escobar I. Ezeta, aparece en la escritura 26298 del 15 de junio de ese año, con clave 1021200351, y conforme a la cual se acredita que Estrada Castillo sería propietario legal del inmueble en obra negra.
Convenientemente, las «autoridades» desconocían que en ese predio se construía la multicitada casa en la que desemboca la vía de escape utilizada por el narcotraficante sinaloense. No obstante, el edil priista de Almoloya señaló que el dueño del predio no tramitó el permiso correspondiente para construir, por lo que la casa se realizó de manera ilegal.
También se «lavó las manos» de todo el asunto, aludiendo a que «ignoraba» que la construcción se estaba llevando a cabo.
Desde las horas posteriores a la revelación de la supuesta fuga, miles de policías estatales y federales fueron desplegados en el municipio para dar con los albañiles que trabajaron en la construcción de la casa, quienes se presume pueden ser habitantes de la comunidad. Sin embargo, se preveé que por miedo a represalias, los vecinos no proporcionen información.
Con información de Proceso
La culpa no lo tiene el Chapo es obvio que tiene acuerdos con Peña Nieto, por eso salio por la puerta grande, no por el tunel. Felicito al Chapo