Juan Corona y Arturo Sierra
Reforma
Cd. de México, México (11 diciembre 2014).- Por la inseguridad que se vive en la zona del Ajusco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se hicieron bolas.
El Subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, dijo que la SSP analiza implementar el Operativo Escudo Centro en esa zona de Tlalpan.
Sin embargo, para Óscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, los secuestros y problemas de inseguridad en esa zona de la Ciudad de México sólo son cuestión de percepción.
«Se ha desplegado un operativo ahí, en Tlalpan, por la Secretaría de Seguridad Pública y de igual forma la incidencia (delictiva) va a la baja. Nada más es un tema de percepción», afirmó sin dar cifras al respecto.
El domingo, el cuerpo de una estudiante de la UNAM que había sido secuestrada fue encontrada asesinada en el Ajusco.
El martes, asambleístas del PAN pidieron que se aplique en la zona el Operativo Escudo, que busca evitar el ingreso al Distrito Federal de personas armadas o con drogas.
A pregunta expresa, Rosales Gamboa, actual encargado del despacho de la SSP, dijo que sí es posible implementar ese dispositivo.
«Claro que sí, y en ese programa estamos en la parte en los límites con Xalatlaco», aseguró el jefe policiaco.
Con las autoridades de Morelos y el Estado de México, agregó, hay una coordinación permanente.
Por el momento, según el funcionario, hay 120 policías desplegados en el paraje de la «Y» para brindar seguridad.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente