México, 28 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mostrando su verdadera cara de empresa abusiva, dándose ínfulas de estar por encima de la ley, Grupo MVS se rehúsa a cumplir las órdenes del juez asignado al caso de Carmen Aristegui.
Aparte de incumplir la orden de llegar a un acuerdo con la periodista que condujera a su reinstalación inmediata en el noticiero Primera Emisión de MVS Radio, ahora la empresa de Joaquín Vargas también se rehúsa a pagar los salarios a Carmen Aristegui, contraviniendo lo dictado en tal sentido por el juez federal Fernando Silva García.
De acuerdo con el diario Reforma, MVS promovió el miércoles un recurso de revisión contra la suspensión definitiva dictada el 12 de mayo por el mencionado juez federal asignado al caso, que ordenaba a la empresa mantener el pago de su salario por el despido uniltareal e injustificado que perpetró contra ella en marzo pasado.
En la suspensión, Silva ordenó que Aristegui «siga siendo considerada parte del equipo de MVS», y se le paguen tanto los salarios que dejó de recibir desde marzo, como los que se sigan acumulando.
Pero la empresa se inconformó con el ordenamiento. Es decir, da la patada a Aristegui de forma injustificada y encima se niega a pagar lo que por ley corresponde, en tanto se demuestra que MVS actúa de forma arbitraria.
Según el citado diario, Silva García determinó que MVS debe pagar a la periodista sólo el ingreso correspondiente a su salario, sin considerar las regalías provenientes de publicidad.
Pese a ello, MVS se niega a obedecer e interpuso el recurso de impugnación que será turnado a un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa, probablemente el mismo que en abril revocó una suspensión provisional concedida por Silva.
Dicha revocación fue realizada por el octavo tribunal de circuito, que supera en rango al juez Fernando Silva, al considerar que el magistrado «excedió por mucho los alcances legales de una suspensión, al ordenar reuniones conciliatorias entre MVS y Aristegui». No obstante, Silva ratificó la orden de realizar las negociaciones –que fracasaron por la mala actitud de la empresa– y además ordenó mantener el pago del salario.
Desde el inicio del conflicto, cuyo origen conduce por todos los caminos a la investigación de la «casa blanca» de Peña Nieto, según la propia Carmen Aristegui, MVS ha desplegado una actitud hostil y agresiva contra quien fuera su colaboradora estelar en el noticiario matutino de la emisora. Tras despedirla, ha recurrido a vulgares artilugios legaloides para impedir a toda costa que la periodista regrese al aire.
¿A quién beneficia esto realmente?
Con información de Reforma
Acaso no es delito no atender la ordenanza del juez pues que pasa que clase de delincuencia esta hecha esta administración si el tipejo que esta gobernando es un delincuente que viola las instituciones y no lo meten al bote que pasa este vargas se pasa de listo metanol en cintura que no se da cuenta que su cadena ya es una estación chafa ya nadie le cree en fin Sra Aristegui siga la lucha hasta el final no se deje amedrentar por este cartel de delincuentes que hay en México Ud es una persona importante para millones de nosotros este tipejo acabara mal
pues si se tenía alguna duda de que la mano que mece la cuna viene de los pinos, casa blanca y quien sabe cuantas más. esto lo confirma, qué empresario en méxico se negaría a respetar y a cumplir una orden JUDICIAL. pues solamente el que tiene de guardian y defensor al peña nieto
pero qwue tengan en cuenta que ESCUPEN AL CIELO y tarde o temprano su porquería les caerá en a jeta.