México, 22 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- A pocos días de que el “senador” Samuel Alejandro García Sepúlveda, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), presumiera en las redes sociales su “doctorado en Derecho Fiscal” por una supuesta universidad regiomontana, medios informaron que dicha “institución” desapareció de pronto y que los encargados abandonaron el inmueble sin pagar al propietario la renta.
Fue el pasado miércoles 17 de junio cuando García presumió “sus dos bebés” a través de Instagram. El sujeto subió una fotografía de los supuestos “doctorados” que obtuvo, primero, en “Política Pública” por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), y el segundo en “Derecho Fiscal por la única universidad que tiene ese doctorado en el norte de México, la ITAC”.
Las imágenes, sin embargo, revelaron datos discordantes muy importantes que el “doctor” García pasó por alto cuando recibió los documentos: en el título de grado de doctor firmado por el “rector” de la universidad ITAC, José Luis Cubillas de León, aparece una rúbrica que es diferente a la del “reconocimiento con mención honorífica” que la misma institución y el mismo “rector” extendieron al sujeto.
Ante los miles de cuestionamientos que recibió en las redes sociales, García eliminó la foto de la mención honorífica y se justificó argumentando que la “universidad” ITAC cometió un error en la impresión del segundo reconocimiento que le extendió, pero que el certificado de su doctorado era perfectamente válido.
“No sé porque razón haya sucedido esto. Ya les llamé para que me expliquen por qué se firmó donde no era, pero no hay nada raro ni más allá”, explicó a través de un video que compartió en la red social Instagram.
No transcurrieron ni dos días de esa “polémica” cuando el portal informativo Info7 reveló que “las instalaciones del ITAC, donde Samuel García estudió dos doctorados, desaparecieron desde hace tiempo. Donde estaban hoy luce abandonado. La institución se ubicaba en un edificio donde se perdía entre taquerías”.
“Uno de los dueños del edificio donde esa universidad estaba dijo que la escuela era «patito» y que sus encargados se fueron sin pagarle la renta. El edificio donde estaba la universidad se ubica en el cruce de las calles Espinosa y Galeana, en el centro de Monterrey. La institución se perdía entre taquerías, negocios de pizzas y demás comida. Otra parte del inmueble está en renta. Y específicamente, el área donde estaba el ITAC, en el tercer piso, ahora está abandonada”, consigna el citado medio en su nota.
El medio detalló que el piso que ocupaba la “universidad ITAC” se encuentra cerrado con candado. Sus pisos pueden verse cubiertos de polvo, mientras que en las paredes todavía se aprecian como “recuerdo” las listas de carreras ofrecidas por la “universidad”.
Opinión:
Pues ahí tienen la “calidad” de los parásitos que siguen infestando los congresos locales y el federal. Nada nuevo bajo el sol. Puros estafadores, farsantes, vividores… en fin, la misma ESCORIA DE SIEMPRE. ¿No te da vergüenza mantener a todo lujo a estos mamarrachos? ¿Reaccionarás algún día, pueblo de México, para SACUDIRTE A ESTOS PARÁSITOS PONZOÑOSOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE?
Con información de Info7