SEP lanza migajas al SNTE por «bien portadito»; recibe raquítico incremento salarial del 3.5%

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Laura Poy Solano
La Jornada

México, DF.- Cerca de 800 mil maestros de educación básica recibirán un incremento directo al salario de 3.5 por ciento y 1.99 por ciento en prestaciones, como parte de los acuerdos alcanzados en la negociación nacional de su Pliego General de Demandas 2014.

Al concluir el Consejo Nacional del gremio magisterial, que encabeza Juan Díaz de la Torre, integrantes del órgano colegiado confirmaron que se informó a los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país que habría un aumento de 0.75 por ciento en el fortalecimiento al salario.

Para los docentes de educación media superior y homologados, también se alcanzó un incrementó de 3.5 por ciento directo al salario.

Cabe recordar que en la negociación del año pasado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó un aumento de 3.9 por ciento directo al salario, y prestaciones diferenciadas por subsistema educativo, retroactivo al primero de enero, cifra que fue menor a lo alcanzado en la negociación 2012, cuando se destinó 4.25 por ciento de aumento al sueldo tabular.

La revisión del pliego general de demandas del SNTE inició el pasado 7 de abril con la instalación de cuatro mesas de negociación, que incluían educación básica; homologados; personal de apoyo a la educación; y de revisión de los anexos de cada estado.

Negociadores

En las mesas SEP-SNTE participaron Karla Raygoza Rendón, Directora General de Personal; Carlos Santos Ancira, coordinador de la mesa Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, y el lic. Raymundo Yañez del Razo, en la mesa de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

Por el SNTE asistieron los profesores José García Mora, quien coordinará las Mesas del Personal Docente de Educación Básica y Normal, y la correspondiente al personal de la educación en las Entidades Federativas, Soralla Bañuelos de la Torre, quién coordinará las mesa de Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, y Juan Espinosa Anguiano, por lo que corresponde a la mesa del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *