Si Peña reprime aún más los movimientos populares, sólo agudizará la desestabilización social: EPR

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Orizaba, Ver.- Los intentos de recrudecer la represión contra las movilizaciones sociales por el caso Ayotzinapa “van a agravar la desestabilización social por la que ya atraviesa el país”. El Ejército Popular Revolucionario (EPR), por medio de un comunicado advierte que “si el Estado mexicano arrecia la ola represiva en contra de los movimientos sociales que hay en el país, habría una respuesta de la misma dimensión de la ofensiva”.

“Si un nuevo crimen de Estado se está cocinando a partir de la exigencia oligárquica y encubierta con la voz y pluma progobiernista; si las fuerzas represivas se ceban una vez más en el pueblo indefenso, no dudamos que de ese tamaño será la respuesta popular”, sentencia este grupo armado mediante un comunicado.

Señala que la política “de la actual junta administrativa de la mentira aviesa, del engaño premeditado y de la burla cínica sigue siendo una constante sin límites, constituye política permanente de criminalizar a las víctimas del terrorismo de Estado y maniobra política que pretende diluir la esencia del terrorismo político que ejerce el Estado mexicano contra el pueblo”.

El EPR duda de la versión de la PGR acerca de los normalistas, “la investigación gubernamental sobre el asesinato de tres normalistas y tres personas más, la detención-desaparición de 43 normalistas se revela en su esencia tal cual es, vil y descarado montaje mediático que ofende a la inteligencia humana. Los diferentes argumentos y conclusiones que se presentaron el 7 de noviembre en voz de Murillo Karam uno a uno van cayendo por la infinidad de inconsistencias y burdas mentiras para tratar de diluir el crimen de Estado”.

Hoy, acusa, “los defensores del régimen llaman a cerrar filas en un falso pacifismo para seguir criminalizando la protesta popular combativa; desde los monopolios de la comunicación, las plumas y voces mercenarias en una lógica policiaca propia del Cisen y los diferentes órganos de inteligencia civil y militar descubren vasos comunicantes unas veces en la delincuencia y otras con la insurgencia, infiltraciones, nexos, vínculos, presencia de comandantes insurgentes en comitivas de diálogo, en clara maniobra mediática para preparar una nueva campaña contrainsurgente y de terrorismo de Estado”.

Asimismo y de acuerdo a los análisis propios de este grupo armado, “la espada del Cisen (Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional) está siendo enfilada hacia Oaxaca y Chiapas, para desatar

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *