México, 3 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Una pregunta antes de pasar a la información: ¿desde cuándo se castiga con PENA DE MUERTE INMEDIATA el robo de vehículos en México?
La barbarie en el violento municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, no para desde que el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, se robó la presidencia hace casi 5 años. Y lo más delirante es que el pueblo de México haya soportando tanto tiempo manteniendo a ese delincuente a todo lujo en Los Pinos.
Por cierto, las mal llamadas «ejecuciones extrajudiciales» -eufemismo que usa la prensa rastrera para no decir ASESINATOS-, las represiones brutales, masacres y otros abusos perpetrados por el Ejército, son, hoy por hoy, INCONSTITUCIONALES. Pero claro, ahí está en puerta la «Ley de Seguridad Interior» para, finalmente, «legalizar» esos atropellos y dar manga ancha a muchos más. Otro engendro monstruoso del «reformismo a la mexicana».
De acuerdo con el diario Reforma, elementos del Ejército Mexicano asesinaron al menos a dos sujetos esta tarde, presuntamente al sorprenderlos tratando de despojar de vehículos a civiles y a una agencia automotriz.
Según el citado medio, militares hallaron a presuntos criminales robando unidades cerca de la plaza Periférico, aldededor de las 18:30 horas. Se informó que los elementos castrenses «abatieron» -MATARON- a uno de los ladrones en el sitio. El cuerpo del presunto criminal quedó tendido en el estacionamiento de la plaza.
No se especificaron los detalles del «operativo» ni las razones por las que los militares abrieron fuego, matando al sujeto.
Minutos más tarde, se reportó que un comando armado ingresaba a una agencia de automóviles ubicada en la Avenida Hidalgo, a la altura de la Colonia Las Quintas.
Otro grupo militar arribó al punto y asesinó a uno de los presuntos delincuentes. En este caso se informó de un supuesto «enfrentamiento» breve entre los soldados y los agresores.
Reforma detalló que después se registró otra gresca entre elementos del Ejército y sujetos que despojaban de vehículos a civiles en el Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, sobre la bajada del puente de entrada a la Colonia Tecnológico. De este incidente se desconoce el saldo hasta el momento.
Desde ayer por la noche, el municipio de Reynosa volvió a convulsionarse por la violencia con narco-bloqueos, balaceras y el crepitar de las aeronaves de La Marina por sus cielos.
En este momento, el desgobierno panista de Esther Ortiz mantiene el semáforo ROJO por la brutal situación de inseguridad. Las clases fueron suspendidas y se recomienda a la ciudadanía permanecer en sus casas en al menos tres colonias: Jarachina Norte, San José y Los Muros.
Con información de Reforma