México, 30 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Narcotráfico, tráfico de personas, esclavitud laboral y sexual de niños, mujeres y hombres… No hay miseria que el desgobierno usurpador de Enrique Peña Nieto parásitamente explote.
De acuerdo con el portal Proceso, el gobierno de EEUU, liderado por el carismático genocida Barack Obama, denunció que el “gobierno” mexicano incumple con los mínimos requerimientos para contener el tráfico de personas, en parte por la rampante corrupción que impera entre las “autoridades” del país a todos los niveles.
El Reporte Anual 2016 Sobre el Tráfico de Personas en el Mundo (investigación concentrada sobre el año 2015) fue develado este jueves por el Secretario de Estado John Kerry, y apunta que México es una fuente, ruta de tránsito y destino para niños, mujeres y hombres sujetos al tráfico sexual y para la explotación laboral.
El reporte especifica que los corruptos “funcionarios gubernamentales” mexicanos se aprovechan más de los migrantes “irregulares” que llegan al país, procedentes de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Asia, África y el Este de Europa.
“Algunos de los funcionarios extorsionan y piden servicios sexuales a los adultos involucrados en la prostitución y a los niños víctimas del tráfico sexual”.
El reporte resalta que es de preocupación significativa que el tráfico de personas esté relacionado con la corrupción entre funcionarios públicos.
E insiste que en respecto al tráfico de personas “los funcionarios mexicanos aceptan dinero de los traficantes de personas para facilitar el movimiento de las víctimas en el cruce fronterizo, para operar y dirigir prostíbulos donde son explotadas o simplemente ignoran las quejas criminales de víctimas del tráfico, incluyendo a las denuncias las que provienen de lugares de prostitución”.
Entre las víctimas más vulnerables del tráfico de personas en México identifica a los niños, las mujeres, los indígenas, personas discapacitadas y con deficiencias mentales, los migrantes, homosexuales y transexuales.
Aparte de la esclavitud sexual, los niños y las mujeres mexicanos son a su vez las víctimas principales en la explotación laboral para el sector agrícola, el servicio doméstico, las manufacturas, para el procesamiento de alimentos, la construcción, la indigencia forzada, la economía informal y para la venta callejera en México y los Estados Unidos.
Además enfatiza en el reporte: “El crimen organizado se aprovecha del tráfico sexual y obliga a los hombres, mujeres y niños mexicanos y extranjeros a involucrarse en actividades ilícitas, como el asesinato, el convertirse en mirones en las calles (halcones o punteros) y en la producción, transporte y venta de drogas”.
El Departamento de Estado de EEUU añade que en el 2015 las “autoridades” mexicanas reportaron el “proceso judicial” de 86 personas acusadas del tráfico de personas.
Sin embargo anota que debido a la “falta de confiabilidad” en la aplicación de la ley en México (ineficiencia), no está claro cuántas de las 86 personas procesadas por tráfico de personas y explotación laboral fueron sometidas a los estatutos que dictan las leyes internacionales que definen el delito de tráfico de personas.
“La complicidad gubernamental sigue siendo un problema grande y serio que se mantienen desatendido”, concluye en su reporte el Departamento de Estado de EEUU.
Si el gobierno de Estados Unidos ha sistemáticamente solapado al desgobierno usurpador de Enrique Peña Nieto, debido a que se beneficia de la entreguista visión neoliberal que a fuego y sangre busca imponer, uno sólo puede preguntarse cuán mayor es la gravedad.
Recordemos que el Programa Frontera Sur, puesto en marcha por el usurpador Enrique Peña Nieto, es un inhumano plan servil para parar el flujo de migrantes (que huyen en gran parte por los problemas geopolíticos generados por Estados Unidos) hacia Estados Unidos. Es decir, el desgobierno criminal de Peña Nieto está haciéndole el trabajo sucio a Estados Unidos.
El luchador social y defensor de los derechos de los migrantes, padre Alejandro Solalinde, que ha hablado sobre “las matanzas que se han llevado sin ningún recato” a migrantes, por ejemplo, ha calificado el Programa Frontera Sur como una “política equivocada que va en contra de los derechos humanos” y ha asegurado que el criminal desgobierno de Peña Nieto “apuesta por la represión y apunta hacia una dictadura”.
Con información de Proceso