México, 5 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En pleno proceso fraudulento para entregar la gubernatura del Estado de México a Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, «medios de comunicación» informaron con bombo y platillo la detención en Panamá del priista Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo y otro más de los amigos cercanos de Peña usados ahora como chivos expiatorios.
La «procuraduría general de la república» (PGR) confirmó la detención del sujeto con apoyo de las autoridades panameñas y la Policía Internacional (Interpol), justo en medio del proceso electoral en cuatro estados y un par de horas después de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), difundiera un «conteo rápido» que da la victoria a Del Mazo en la entidad mexiquense.
La PGR informa que Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, fue detenido en Panamá https://t.co/GzDvxdvmNi pic.twitter.com/wNTkoqDrIG
— REFORMACOM (@Reforma) June 5, 2017
En vísperas del proceso electoral, el diario Reforma informó el pasado jueves que un juez del Estado de México había ordenado la aprehensión de Borge por la adquisición con prestanombres de terrenos de propiedad estatal a precios subvaluados y por la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, ambas operaciones relacionadas con lavado de dinero.
Asimismo, se ordenó la aprehensión de Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto; la exsecretaria del padre de Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto, y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo.
Roberto Borge Angulo fungió como «gobernador» de Quintana Roo durante el sexenio 2011-2016. Destacó por sus corruptelas, saqueo al erario y negocios personales al cobijo del poder. Fue el propio asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, quien postuló a Borge por el PRI para que ocupara el cargo de «gobernador».
En 2012, durante una entrevista a modo en la empresa Televisa, Peña nombró a Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, entre los jóvenes dignos representantes de las nuevas generaciones del PRI.
Con información de Reforma