¿LISTOS PARA EL FRAUDE? IEEM contradice al PREP y difunde “conteo rápido” que da triunfo a Del Mazo

México, 4 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Con más del 13 por ciento de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de México, que marcaban tendencia favorable a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) difundió un sorpresivo “conteo rápido” que ubica al priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, como ganador de la elección a gobernador por 2 puntos sobre su oponente más cercana.

De acuerdo con el portal Proceso.com.mx, el IEEM basó su conteo en una muestra de mil 818 casillas de las más de 18 mil 600 instaladas, ubicando a Del Mazo con una votación entre 32.75 y 33.59 por ciento de los sufragios totales, mientras que a la candidata de Morena le otorga entre 30.75 y 31.53 por ciento.

Dichos resultados contrastan con la tendencia mostrada en tiempo real por el PREP, que en el corte de las 22:00 horas ubicaba a Gómez Álvarez por arriba de Del Mazo, con una ventaja de más de un punto porcentual.

Media hora después, dicho sistema mostró un cambio drástico en las tendencias, reduciendo considerablemente la ventaja de Delfina Gómez sobre Del Mazo.

En redes sociales, cientos de usuarios han comenzado a protestar por el extraño cambio en los números reportados por el PREP y el “salvavidas” lanzado por el IEEM, luego de que Enrique Ochoa Reza y sus esbirros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ofrecieran una desangelada conferencia de prensa lamentando que México “pudiera convertirse en Venezuela”.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *