Tras decidir apertura de menos paquetes, IEEM concluye cómputo y da triunfo a Del Mazo, incluso con más votos

México, 9 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Por momentos parece DEMENCIAL tener que reportar estas noticias. Son exactamente las mismas de cada “elección” considerada relvante para el país. Fraude tras fraude, imposición tras imposición, FARSA TRAS FARSA… caray, México, ¿no estás harto? ¿NO TE CANSAS DE REPETIR DEMENCIALMENTE TU HISTORIA?

De acuerdo con el diario La Jornada, hoy finalmente concluyó la simulación de “cómputo distrital de los votos de la elección de gobernador del Estado de México”, confirmándose la “victoria” del priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, incluso con una votación mayor a la que le había otorgado el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP).

La víspera, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en sesión de seguimiento, determinó reducir el número de paquetes electorales a abrirse para recuento voto por voto, al considerar que no en todos los casos se cumplían las causales previstas en la ley para tales efectos. Cabe mencionar que la decisión se tomó justo cuando la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, se acercaba más al primo de Peña en el recuento de votos.

Según las cifras oficiales reportadas a mediodía, Del Mazo Maza obtuvo 2 millones 48 mil 325 votos, 33.69 por ciento de la votación, por arriba de Gómez Álvarez, quien según el recuento distrital, alcanzó un millón 879 mil 426 votos, lo que representa el 30.91 por ciento del total. La diferencia entre ambos aumentó en alrededor de 500 votos para Del Mazo, respecto de lo reportado por el PREP la noche del pasado domingo 4 de junio.

La tercera fase de SIMULACIÓN “institucional” comienza a partir de ahora. Los partidos tienen cuatro días para impugnar el conteo distrital. Las impugnaciones pasarán a los “tribunales electorales”, mismos que disponen de dos meses para resolver los recursos que se presenten.

Posteriormente, IEEM sesionará el 16 de agosto para realizar el cómputo final de la elección, con los ajustes derivados de las sentencias que emitan los tribunales. Ya con los resultados firmes, el 18 de agosto, entregará la constancia de mayoría al “ganador”, quien asumirá la gubernatura a partir del 16 de septiembre de 2017 y estará en el cargo hasta el 15 de septiembre del 2023.

Si tras el cómputo final con los ajustes resulta que la diferencia entre el primer y segundo lugar de la contienda es menor a un punto porcentual, se procederá al recuento total de los votos, el cual se deberá realizar en un plazo de 9 días.

Les podemos adelantar, como si estuviéramos leyéndolo en un libro -y ese libro es de HISTORIA DE MÉXICO-, que todo esto se realizará conforme al calendario y NO TENDRÁ EFECTO ALGUNO EN LA DECISIÓN, TOMADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, DE IMPONER AL PRIMO DEL ASESINO DE ATENCO EN LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO. Quien sinceramente piense otra cosa, es un ignorante muy desinformado sobre la realidad de México… o simplemente es un imbécil.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *