VIDEO: Detecta Frente Refundación 5 artimañas sistemáticas en llenado de actas para restarle votos a Morena en Edomex

México, 8 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El colectivo Frente Refundación detectó un patrón de cinco estrategias fraudulentas para restarle votos a Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por el partido Movimiento Regneración Nacional (Morena), durante el llenado de las actas electorales que posteriormente fueron capturadas en los sistemas de cómputo de la votación.

En un video difundido en las redes sociales, el profesor Alfredo Sánchez Rodarte, miembro fundador y coordinador de estrategia del colectivo, explicó el modus operandi aplicado de manera sistemática en el llenado de las actas electorales, analizadas en varios municipios de la entidad.

Los integrantes del colectivo, en alianza con militantes de Morena y activistas independientes, aislaron cinco patrones del modus operandi, a saber:

1) Desplazamiento de renglones hacia abajo. Al llenar el acta, no se escribieron las cifras de votos -con letra y número- en el renglón correspondiente al partido, sino un renglón abajo, de manera que al capturar el acta en el sistema, los sufragios de la ciudadanía otorgados a Morena le fueran adjudicados al partido que aparecía en el renglón siguiente, en este caso, al Partido Encuentro Social (PES):

2) Desplazamiento de renglones hacia arriba. Análogamente, en lugar de escribir las cifras en el renglón correcto, los “funcionarios” de casilla se “equivocaron” y las escribieron un renglón arriba, adjudicando los votos de Morena al partido en el renglón superior, en este ejemplo, Nueva Alianza:

3) Resultado escrito con letra no coincide con la cifra numérica. Se detectó el “error” sistemático de haber escrito una cifra diferente con número y con letra, en el caso de los votos emitidos para Morena:

4) “Desaparición” de votos en el PREP. Un sinfín de actas que estaban llenadas correctamente, fueron mal capturadas en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), siempre dando menos votos a la candidata Delfina Gómez:

5) Robo de dígitos. Al llenar el acta, se “comieron dígitos” de la cifra real para asignarle menos votos a Morena de los que realmente obtuvo:

Frente Refundación confirmó que estos “errores”, lejos de presentarse de manera dispersa y aletoria, se detectaron como un patrón muy bien definido para alterar a la baja la cifra de votos obtenidos por Morena.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *