¡SORPRESA! Se asocia Fox con magnate demandado en EU para formar empresa de fracking en México

México, 8 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal Sinembargo reveló que Vicente Fox Quesada, activo impulsor de la contrarreforma energética del régimen usurpador de Peña Nieto, se estará beneficiando de ella a través de una empresa que conformó con un magnate perseguido por la justicia en Estados Unidos.

Según el citado portal digital, Fox se asoció con el empresario Aubrey McClendon, ex director general del gigante del fracking Chesapeake Energy y actual ejecutivo en jefe (CEO) de American Energy Partners (AEP). La primera empresa fue demandada en el vecino país del norte por lo que siempre hacen las trasnacionales de su tipo: despojar tierras mediante engaños o a la fuerza. En este caso, estafó a los dueños de tierras en territorio texano.

Bajo la dirección de McClendon, AEP también fue demandada en Jefferson, Ohio, por otros 400 propietarios igualmente estafados que no han recibido las regalías prometidas por la empresa.

Como parte de la propaganda a la contrarreforma que Fox estuvo realizando en meses pasados, se iba de hocico presumiendo que “los costos laborales más baratos en México y la disposición del gobierno a aceptar menor pago de derechos que los propietarios estadounidenses, haría la perforación más barata en México que en Texas”, según detalló Sinembargo citando un artículo de 2014 publicado en un medio estadounidense.

De esta manera, la empresa AEP, de McClendon, se beneficiará con los “descuentos” que recibirá en México gracias a la contrarreforma energética. Fox, desde luego, verá una tajada de esos negocios.

El medio aquí citado reveló que la empresa Energía e Infraestructura México (Energy and Infrastructure Mexico, EIM), propiedad de Vicente Fox, anunció su alianza a largo plazo con AEP en un comunicado conjunto, en el que señalan que buscan “explorar las vastas oportunidades de exploración y desarrollo que ofrecen abundantes recursos de petróleo y de energía de gas de México”.

En su información de transparencia, EIM no indica explícitamente que Fox sea el dueño, pero el domicilio indicado, según Sinembargo, la vincula directamente con el ex “mandatario”.

Sitios especializados en el tema de la explotación energética, consultados por Sinembargo, confirmaron que el acuerdo entre las empresas de Fox y McClendon es un botón de muestra sobre cómo las empresas con sede en los Estados Unidos aprovechan la política de privatización impulsada. Asimismo, reiteraron que la contrarreforma en realidad fue ideada e impuesta “por el Departamento de Estado de Estados Unidos durante la Administración Obama y el gobierno de Bush”.

Esa revelación ya había sido adelantada por Wikileaks, cuando filtró un cable diplomático del Departamento de Estado norteamericano en el que se exhibió que Fox ayudó a allanar el camino para el vandalismo constitucional perpetrado en diciembre de 2013, con el fin de privatizar el sector energético de México y beneficiar directamente a las empresas internacionales.

Como pago a sus servicios, Fox “ha pasado a través de la puerta giratoria gobierno-industria para beneficiarse del aparato de la política que él mismo hizo posible”, agregan las fuentes consultadas por el portal Sinembargo.

Dichos analistas abundan que que Washington es co-autor de la contrarreforma energética que se adjudica Peña Nieto, citando cables desclasificados. Fue la hoy precandidata a la presidencia del vecino país del norte, Hillary Rodham Clinton, quien encabezó desde Washington un amplio equipo que instruyó al régimen usurpador mexicano a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la contrarreforma para entregar el importante sector energético a las grandes trasnacionales.

Correos electrónicos de la ex secretaria de Estado en la pasada administración de Obama, revelaron que la apertura al sector privado que realizó Pemex durante el espuriato de Felipe Calderón, formó parte de la estrategia de privatización paulatina que finalmente concluyó con la contrarreforma que se aprobó ya con Peña Nieto usurpando la presidencia.

Fue el equipo de Clinton el que diseñó la Reforma Energética que el congreso “pactista” aprobó en diciembre de 2013. Así lo revelaron los correos electrónicos desclasificados de Clinton.

“Correos electrónicos publicados el 31 de julio por el Departamento de Estado revelan más sobre el origen de los esfuerzos para la Reforma Energética en México […]. Confirman que el Departamento de Estado de Clinton ayudó a abrir a la empresa estatal Pemex, que monopolizaba la industria petrolera y del gas en México, a las compañías internacionales del petróleo y el gas. Dos de los coordinadores que ayudaron a hacer que esto sucediera, ambos empleados directamente por Clinton, ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de la Reforma Energética que ayudaron a crear”, publicó una exclusiva del periodista Steve Horn.

En ese contexto, Vicente Fox fundó la empresa Energía e Infraestructura México para beneficiarse, a sabiendas de los pasos que se estaban dando rumbo a la privatización del sector energético.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “¡SORPRESA! Se asocia Fox con magnate demandado en EU para formar empresa de fracking en México

  1. y cuál es la sorpresa? Fox siempre ha sido un arribista ventajoso y transa, como le quitaron la exploración submarina que se adjudicó ahora le busca por el lado de sus cuates del pri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *