Y claro, de esto no dice nada ese falso de Obama… ¡BOLA DE ASESINOS!
AFP
Gaza. Al menos 24 palestinos, entre ellos tres adolescentes y un bebé, murieron desde que Israel lanzó la ofensiva terrestre el jueves por la noche en Gaza, lo que eleva a 265 el número de muertos palestinos en el undécimo día de conflicto.
Un soldado israelí también perdió la vida durante la ofensiva, en lo que supone la segunda víctima israelí desde que se iniciaron las hostilidades.
Entre las víctimas palestinas, tres adolescentes de entre 12 y 16 años murieron hacia el mediodía alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf Qudra.
Cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah.
Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles representan más del 80 por ciento de las víctimas de la ofensiva lanzada por Israel para hacer cesar los disparos de cohetes de Hamas, que controla el enclave.
Al menos mil 920 palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.
Y por lo menos mil 164 cohetes fueron lanzados en dirección a Israel desde que comenzaron las hostilidades, y el sistema de defensa antimisiles (Cúpula de Hierro) interceptó 320 de estos proyectiles, según el ejército israelí.
Un 70 por ciento de los sectores de la franja de Gaza quedó sin electricidad desde el desencadamiento de la ofensiva terrestre israelí, indicaron este viernes responsables del enclave palestino.
“Todas nuestras líneas con Israel (de aprovisionamiento de electricidad) están cortadas (…). Generalmente, recibimos 120 MW. Hoy no recibimos nada”, dijo a la Afp el director de la oficina de electricidad de Gaza, Fathi Sheij Jalil.
“Hemos pedido la cooperación de la Cruz Roja para reparar algunas líneas en Gaza. Y hemos pedido a los servicios israelíes de electricidad que reparen líneas de su lado, pero nos dijeron que era demasiado peligroso”, explicó.
Los habitantes de Gaza sufren en tiempo normal de 8 a 12 horas de cortes cotidianos de luz, que afectan a hospitales, escuelas, comercios o plantas de tratamiento de aguas en este territorio de más de 1.5 millones de habitantes.
Un 30 por ciento de la electricidad de Gaza se genera en una usina abastecida por Israel. Esta central, de 50 MW, funcionaba el viernes, aprovisionando –durante 16 horas al día– el oeste y el centro del enclave.
La ONU estima la demanda energética de la franja en 360 MW.